Enlaces accesibilidad

Sorribes y Bucsa pelearán por el bronce en París 2024 tras caer derrotadas ante las rusas Andreeva y Shnaider

  • La pareja española sufre su primera derrota a las puertas de la final y disputarán la de consolación (1-6 y 2-6)

Por
Sorribes y Bucsa caen en semifinales y lucharán por el bronce en París 2024

Sara Sorribes y Cristina Bucsa disputarán la final de consolación, que otorga todo un bronce olímpico después de no poder con la pareja rusa compuesta por Mirra Andreeeva y Diana Shnaider en semifinales. La semifinal de París 2024 se resolvió en el marcador claro de 1-6 y 2-6.

Primer punto del partido una doble falta de la rusa Andreeva fue engañoso porque la pareja rusa se apuntó los tres primeros juegos del partido con solvencia (0-3).

Con el servicio de Sorribes, España se apuntaría su primer juego (1-3), la primera piedra del camino que llevaba a la medalla de oro. El quinto juego llegó a irse al deuce, pero ahí terminaron las opciones de break de las españolas (1-4). Para acabar de torcerse el primer set, España concedió su segunda rotura de servicio mediante un juego en blanco (1-5).

Las rusas finiquitaron, 1-6, el gran set que habían jugado en menos de media hora, 26 minutos.

No dan opción las rusas en el segundo set

Al grito de ¡España, España! arrancaría Sorribes sacando en el segundo set. El primer punto, una gran dejada de Bucsa al cruzarse en la red, inspiraba una posible remontada en los aficionados. Ese juego lo acabarían ganando las rusas a pesar de otro bonito punto español que levantó a los aficionados (0-1)

Había todavía mucha tela que cortar para apear a las españolas. Estas sacaron la casta en el juego siguiente para devolver el break y creerse que podían conseguirlo (1-1).

El brazo izquierdo de Shnaider no estaba dispuesto a conceder esperanzas. Fue un martillo durante todo el partido y casi con solo ese recurso las rusas devolvieron la rotura (1-2). Andreeva confirmaría la rotura minutos más tarde con su servicio para encarrilar a su favor las semifinales (1-3).

Hubo hasta cuatro bolas de break para Sorribes y Bucsa en el octavo juego. No se aprovecharon. Ese fue el último tren para subirse a la final.

El partido se cerraría finalmente con el 2-6 final, las rusas Shnaider y Andreeva se clasificaban para la final. Ahora las españolas están obligadas a olvidar cuanto antes esta derrota, la primera de su carrera como pareja de dobles, para tratar de colgarse la medalla de bronce.