España asegura la primera plaza de grupo con una victoria ante Serbia
- España llegó a superar los 20 puntos de diferencia pero acabó sufriendo
La selección española femenina de baloncesto ha ganado a Serbia (62-70) en el tercer y último partido del Grupo A, un triunfo importante que permite a las españolas acceder a cuartos de final como líderes de grupo e invictas y, además, enviando un buen mensaje pese al mal final de encuentro que creó algunas dudas.
Tres brillantes cuartos hacen soñar a España
La nota general es buena, con una gran defensa que anuló a las serbias durante tres cuartos y con un ataque colectivo dentro del típico ataque rápido de las españolas. Además, ya recuperada de su lesión, tuvo un gran regreso al grupo María Conde, la mejor del partido con 15 puntos. En el duelo de invictos, España se mostró superior durante gran parte del encuentro y no dio opción. Mostró un gran ritmo, capacidad para correr al contraataque y dominio en la pintura con Laura Gil y Megan Gustafson.
El último cuarto, un suplicio que deja a España muy difícil ser mejor primero
Lo negativo fue el final del choque. Cuando España tenía una ventaja de +23 puntos, ya dentro del último parcial, llegó la tan temida desconexión junto a la esperada reacción de las serbias, que estaban invictas como España hasta este duelo, y al final se sufrió con el 62-68 a falta de 46 segundos.
Una canasta de Mariona Ortiz acabó por decidir el choque, pero España, quien veía posible acabar entre las dos mejores primeros con el +23 y la dinámica a favor, ahora ve cómo sus opciones se reducen a una victoria de Australia ante Francia. De esta forma, aún está por decidir cuál será su rival en el primer partido que se jugará en el Bercy Arena.