Ana Peleteiro se ensombrece en París 2024 y queda sexta en la final de triple salto
- La española ha quedado sexta en un concurso lo ha ganado la dominiquesa Thea Lafond
- Sigue la sesión vespertina de la tercera jornada de atletismo en RTVE Play
Ana Peleteiro no ha podido brillar en la final del triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. La española ha quedado sexta en un concurso lo ha ganado la dominiquesa Thea Lafond.
La medallista de bronce en Tokio en 2021 se ha quedado aquí a ocho centímetros del podio.
La víspera, tras saltar a la primera la marca requerida en la clasificación, Peleteiro dijo que se había sentido como una estrella en el Estadio de Francia, en medio de un gran ambiente. Pero este sábado le ha faltado algo: frescura, calma o quizá incluso el sol del día anterior.
Y es que la lluvia hizo su aparición nada más empezar el concurso, que lo hizo la propia Peleteiro con un salto de de 14.55 m. Y pesar de ser una marca que virtualmente le garantizaba ya el pase a la mejora, no provocó ningún gesto de aprobación en la gallega.
En el segundo hizo una buena aproximación, pero falló en el segundo apoyo. Y en el tercero se quedó 3 cm por detrás del primer salto y pasó en quinta posición a la mejora, o sea, a la segunda mitad del concurso en la que se dan tres oportunidades más solo a las ocho mejores.
Jarro de agua fría
Coincidiendo con el intermedio de la competición, la lluvia arreció sobre el norte de París y la final se interrumpió un poco más de lo habitual mientras los operarios del Stade de France se afanaban en mantener la pista lo menos mojada posible.
En el cuarto voló un poco más lejos, 14.59, pero insuficiente para adelantar a ninguna rival; y al contrario otra rival le pasó en el siguiente mientras ella empezó a desesperarse al no conseguir propulsarse como quería en una de las modalidades más complejas del atletismo.
La pupila de Iván Pedroso, que partía como una de las grandes aspirantes a suceder a la lesionada Yulimar Rojas, tampoco pudo hacerlo en el sexto ya acabó abrazada.
La campeona ha sido la dominiquesa Thea Lafond, que saltó 15.02 en el segundo intento. Es la única que ya había pasado este año de los 15 metros, por un centímetro; y lo ha vuelto a hacer en la final con un centímetro más, récord de Dominica.
Han completado el podio la jamaicana Shanieka Ricketts (14.87) y la estadounidense Jasmine Moore (14.67).
En todo caso, en su primera temporada completa después de ser madre, Ana Peleteiro presenta un balance muy bueno con un bronce en el Mundial de pista cubierta en Glasgow y un oro en el Europeo al aire libre en Roma, además de este diploma olímpico en París.