Enlaces accesibilidad

Ledecky vuelve a reinar en los 800m libres y se convierte en la mujer con más oros de los Juegos Olímpicos

Por

Final natación 800m (F): Ledecky se convierte en la mujer con más oros de los Juegos Olímpicos

Katie Ledecky nadó este sábado por la historia. La estadounidense volvió a reinar en los 800m libres donde no encuentra rival desde Londres 2012 y donde se consagró como la mujer con más oros de los Juegos Olímpicos (9). La australiana Arianne Titmus se mostró como digna rival, pero no pudo acabar con la hegemonía de la estadounidense.

Ledecky salió a mandar y nadaba por encima de la línea amarilla que marcaba el récord del mundo, el suyo, precisamente. La americana respiraba a la derecha. Titmus, a la izquierda. Se miraban y se tomaban el control la una a la otra. Las dos nadadoras se quedaron solas en la piscina de La Défense y no sólo figuradamente, también literalmente porque en los primeros 200 metros ya le sacaban un cuerpo de distancia al resto de participantes.

La australiana no se despegaba de la estadounidense. Era un duelo por la historia. Nunca nadie se lo había puesto tan difícil a la triple campeona olímpica en los 800m. Pero Titmus cayó en los últimos 150m dando esperanzas a la otra estadounidense, Paige Maddden, que quería luchar por la plata e inquietar a su compatriota. Al final, la australiana apretó por ser segunda porque el oro tenía el nombre de siempre desde Londres 2012: el de Katie Ledecky, que iguala a su compatriota Michael Phelps (200m estilos) con cuatro oros consecutivos en cuatro Juegos Olímpicos diferentes.

Marchand se queda sin quinto oro y Estados Unidos sigue reinando en los 4x100m estilos mixtos

De espectáculo de Ledecky, al de Leon Marchand y los relevos mixtos. Ahí donde hizo historia la estadounidense quiso repetir el 'superhéroe' francés, que buscó un quinto oro que no llegó. Estados Unidos cogió la ventaja con la espalda de Murphy, en línea con el chino Xu. La Défense rugió con el salto de Marchand, que brazada a brazada no pudo mejorar las 7 milésimas que había dejado el estadounidense.

China y EE.UU continuaron con Zhang y Walsh a la mariposa, precediendo el duelo final entre Yang y Huske en crol, que finalizó con el oro por 12 centésimas y récord del mundo para el equipo estadounidense (3:37.43). El bronce fue para Australia y en la piscina se hundieron Francia (cuarta 3:40.96) y Gran Bretaña (séptima 3:44.31).

Final relevo 4x100m estilos mixto: Estados Unidos bate un nuevo récord mundial y se hace con el oro

Remontada, oro y récord olímpico para McIntosh en 200m estilos (F)

Summer McIntosh sacó la primera ventaja en la mariposa de la que es campeona olímpica y miró cómo McKeown remontaba en su especialidad, la espalda. El viaraje de Douglas en la braza dio le dio alas ala estadounidense pero en la crol remontó McIntosh y sumar así su segundo oro. Estados Unido se quedó sin doblete: Douglas fue plata y McKeown se encontró con el bronce tras la descalificación de Walsh por un viraje ilegal. La primera deportista que pierde una medalla en Juegos Olímpicos por descalificación.

Final natación 200m estilos (F): Remontada, oro y récord olímpico para McIntosh

Milak consigue su ansiado primer oro en los 100m mariposa (M)

Kristof Milak se hizo más gigante todavía en los últimos 25 metros para alcanzar el primer oro en los 100m mariposa (49.90) y dejando con la miel en los labios al canadiense Josh Liendo, que dominó toda la prueba (49.99). Su compatriota Kharun firmó el bronce (50.45) en una prueba donde no entró el dominador Caeleb Dressel. El húngaro fue plata en Tokyo 2020 en los 100m, pero se llevó el oro en los 200m. Justo al revés que en París 2024.

Final natación 100m mariposa (M): Milak logra su ansiado oro

Sjoestroem destroza el récord olímpico de los 50m en las semifinales (F)

Nadie nadó más rápido que Sarah Sjoestroem en los 50m, acabando con la marca olímpica que tenía australiana McKeon (23.81) por unas milésimas (23.66). La sueca no se conformó con clasificarse con el mejor tiempo para la final de este domingo (a las 18:30h) si no que se llevó el récord olímpico para casa. La lucha por las medallas le medirá a la otra aspirante, Gretchen Walsh, que acabó a casi un segundo de la sueca (24.17) en el que será el duelo estelar.