Enlaces accesibilidad

Enmanuel Reyes Pla vuelve a vivir una pesadilla con los árbitros y se queda con el bronce

  • 'El Profeta' se vio privado de disputar la final por unas polémicas decisiones de los jueces
  • Reyes Pla pone fin a una racha de 24 años sin medalla en el boxeo olímpico español

Por

Enmanuel Reyes Pla y los árbitros en los Juegos Olímpicos. La pesadilla se repitió para 'El Profeta', que exhibió un buen boxeo pero los jueces estuvieron más pendientes de la pasividad y el juego psicológico de Loren Alfonso.

El azerí copió el juego del dominicano Yunior Alcántara, levantando el brazo para llamar la atención de los jueces cuando conectaba un golpe. Y los árbitros, como en el combate de Rafa Lozano Jr, seguían sin advertir y permitiéndolo. 'El Profeta' no entró en las triquiñuelas y le clavó una mano en el maxilar al azerí, que no le dio el asalto (3-2 para Alfonso).

Enmanuel Reyes fue de menos a más. Jugó su juego, practicó un buen boxeo pero los árbitros seguían fijándose en la pasividad de Alfonso, que se llevó un contundente 4-1 a favor. El de Azerbaiyán no tiró ni una sola mano en un tercer asalto, que también se fue de su lado con un 4-1. La cara de Emmanuel lo decía todo. No se lo podía creer. Otra vez... Aunque en esta, al menos, se colgará un merecido bronce que sabe a poco, pero que supone el fin a una racha de 24 años sin medalla en el boxeo olímpico español.

El boxeo español golpea en París

Reyes Pla no es el único representante español que ha asegurado una medalla para el equipo español. Ayoub Ghadfa siguió los pasos de 'El Profeta' y se aseguró un metal: oro, plata o bronce, dependerá de él. En los cuartos de final venció frente al armenio Davit Chaloyan en el Paris Nord Arena. Unánime su victoria para los cinco jueces frente al subcampeón del mundo en 2021.

Peor suerte han tenido Rafa Lozano Jr. y José Quiles. El púgil cordobés, en categoría -51kg, perdió por decisión dividida ante el dominicano Yúnior Alcántara Reyes, un rival escurridizo que fue capaz de desquiciarle al exagerar los impactos que propinaba y disimulando los golpes encajados. Quiles caía eliminado en cuartos de final de la categoría de- 57 kg ante el uzbeko Abdumalik Khalokov, actual campeón mundial de la categoría.