Enlaces accesibilidad

Los 'Hispanos' logran in extremis la victoria ante Croacia y ya están en cuartos de final

  • Un gol en los últimos segundos de Aleix Gómez les daba la victoria
  • España se medirá a Egipto en los cuartos de final

Por
España - Croacia (M) balonmano: los 'Hispanos' pelean, con uñas y dientes, el pase a cuartos de final

Los 'Hispanos' ya están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras luchar contra viento y marea en la ronda preliminar, cuajando una gran actuación y sabiendo sufrir para recuperar toda la fe y mantener las opciones de colgarse una medalla. Con tres partidos ganados y dos derrotas consiguen el ansiado pase, no sin antes sufrir ante Croacia con una victoria por la mínima (32 - 31). En el Pierre-Mauroy de Lille se medirá con Egipto, tras conseguir evitar al 'ogro' de Dinamarca que suponía empatar ante los croatas.

España cumplió en el primer tiempo

España respondió a los reclamos que se venían dando después de los primeros encuentros en París y, frente a Croacia, salió con todo. Una primera parte que dominaron de principio a fin, sólidos en ataque y consiguiendo penetrar la dura defensa croata. En defensa hubo un nombre propio, el del infranqueable Gonzalo Pérez de Vargas. El guardameta logró atajar 9 de 21 tiros croatas, lo que le daba un 43% de eficacia antes del descanso, al que se fueron con un parcial de 5-0.

Cuatro goles de Kauldi Odriozola y tres de Javi Rodríguez conducían el encuentro a favor de los 'Hispanos'.  En el último momento, era Alex Dujshebaev el encargado de poner el broche de oro a una primera parte impecable con un tiro que ni le dio tiempo a Dominik Kuzmanovic a ver.

Tras el descanso, volvieron las dudas

España volvió con la falta de efectividad que le ha complicado la vida en el torneo y tardó 7 minutos en marcar, minutos que sirvieron a los croatas para acercarse en el marcador. Pese al comienzo atropellado, Aleix Gómez rompía la sequía para que el conjunto española siguiera por delante. Croacia apretaba pero los nuestros respondían al contragolpe gracias a la velocidad de Dani Fernández

Los de Dagur Sigurasson salieron con una revolución más tras el descanso, apretando las tuercas de a los españoles que, bajo los cánticos de ánimo de la grada, conseguían mantener viva la ventaja con un Aleix Gómez que se enfundaba el traje de superhéroe desde los 7 metros.

Seguía brillando Pérez de Vargas en la portería sacando balones fuera y dando aliento a los españoles a los que, de nuevo, los fantasmas de perdonar goles los apabullaban. A diez del final, la precipitación resultó a los croatas, con un intercambio de goles de mucha tensión.

España aguantó por delante pero Croacia logró el empate a diez segundos del final. Como no le valía, la rápida respuesta española no encontró oposición y Aleix Gómez consiguió el 32 - 31 que, a priori, le deja a los españoles un camino más asequible hacía el podio con Egipto como próximo rival el próximo 7 de agosto.

Los otros partidos de cuartos de final, también el día 7 de agosto, serán Alemania y Francia; Dinamarca contra Suecia y Noruega frente a Eslovenia.