Carolina Marín: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y los dos meniscos
- Confirmada la grave lesión de la volantista española que tuvo que abandonar cuando peleaba por meterse en la final de bádminton
- Sigue toda la actualidad de los Juegos Olímpicos por RTVE
Las pruebas médicas han confirmado la peor de las noticia para Carolina Marín. La jugadora española de bádminton tiene roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla derecha.
"Tras las primeras pruebas realizadas en París, completadas en el día de hoy en Madrid, se ha confirmado que Carolina Marín sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, de la que fue operada a comienzos de 2019. A su vez, el diagnóstico ha confirmado también la rotura del menisco interno y externo", informa en un comunicado oficial el equipo de Carolina.
"Próximamente se hará una valoración para determinar el tratamiento y concretar la fecha de la operación", añade la nota.
La jugadora de bádminton española, ex número uno del ranking BWF, se encontraba luchando por meterse en la final de bádminton de París 2024 ante He Bing Jao. En un partido en el que iba dominando y parecía que el camino hacia la final se veía libre, ocurrió lo peor: dobló la rodilla en un mal apoyo. En una espiral de dolor y rabia tras intentarlo por un par de puntos era evidente que no podía seguir, se confirmaba el retiro del partido y más adelante de los Juegos Olímpicos de París.
Queda esperar la valoración posterior, el tratamiento y fecha de operación que el comunicado referencia. En la entrega de medallas de bádminton de esta mañana la jugadora china He Bing Jao, rival de Carolina en la semifinal, se ha acordado de ella sosteniendo un pin con la bandera de España.