Herrera y Gavira ganan en octavos de final del vóley playa y seguirán soñando con los Juegos
- La experimentada pareja española derrota a los polacos Losyak y Bryl por 23-21 y 21-18
- El miércoles disputarán, por primera vez en su carrera, unos cuartos de final en unos Juegos
El sueño continúa. La experimentada pareja española de vóley playa Pablo Herrera y Adrián Gavirá avanzan a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse a la pareja polaca Losyak y Bryl en dos sets: 21-23 y 18-21.
Eran las 10:00h. de la mañana en los Campos de Marte parisinos, el calor sofocante que ha azotado París estaba iniciándose en la sinigual instalación construida para acoger el espectacular vóley playa de los Juegos.
La mecha la encendieron los aficionados españoles y la pareja Herrera y Gavira con el juego desplegado en el primer set. Seguros de sí mismos, no les impuso el ambiente y se apuntaron la manga en 24 minutos por el ajustado 21-23.
En el segundo set mantuvieron ese carácter ganador que les da la experiencia. Dominaron tanto en la defensa como en el ataque y supieron navegar en la alternancia de puntos.
Polonia por su parte carecía de apoyo en el público en la comparación con su rival. Aún con todo se rebelaron contra el marcador 4-6 para llegar al ecuador del set por encima: 10-8.
A partir de ahí los españoles desplegaron su mejor juego y acabaron imponiéndose con cierto tinte de comodidad. 18-21 final y el sueño continúa intacto. Que nadie les despierte.
El próximo miércoles saltarán a la arena de la torre Eiffel para pelear por el pase a las semifinales. Por primera vez en su dilatada carrera vivirán unos cuartos de final de unos Juegos.
Sus siguientes rivales serán los noruegos Mol y Sorum, una de las parejas favoritas al oro.
Después del partido, Pablo Herrera y Adrián Gavira lo tenían claro: "el baile continúa". "Estamos disfrutando dentro del campo", dijo Herrera, que bromeó cuando Gavira sugirió que por la tarde harían pesas: "Para seguir bailando, hay que seguir trabajando", dijo entre risas.