Enlaces accesibilidad

Naia Laso termina 7ª en una histórica final de skate park

  • Los problemas en la espalda no frenaron a la vizcaína para convertirse en la primera española en una final olímpica de skate
  • El oro fue para la nueva reina del skate 'park': la australiana Arisa Trew. Hiraki Cocona fue plata y Sky Brown, bronce

Por
Skate 'park': Naia Laso termina 7ª pese a sus problemas de espalda en una final histórica

Naia Laso hizo historia en el mismo momento en el que echó a rodar en la pista de La Concorde. Fue la primera española en disputar una final de skate de unos Juegos Olímpicos donde completó una de sus tres rondas pese a los problemas de espalda. La española, de sólo 15 años, no salió al 100% físicamente. Su cara denotaba el dolor por el que estaba pasando. Pese a ello terminó sellando un meritorio 7º puesto, logrando el diploma olímpico y dejándose lo mejor para el final.

En la primera ronda, Laso fue planchando todos los trucos hasta los últimos 15 segundos, donde intentó el 'Melon 360' en la isla pero terminó de rodillas. 59.85 puntos, pese a la caída, para iniciar su carrera hacia las medallas, que no iba a ser fácil. En su segunda 'run' dolía más ver la cara de dolor de la skater que su fallo en el 'Backside tailgrab' que sólo le dejaba una última oportunidad.

Ahí el dolor pareció esfumarse. Al menos momentáneamente y durante los 40 segundos donde Laso exhibió sus mejores trucos, poniéndole la guinda a su tercera rutina con su 'Backside Stealfish 360' en el 'box' que levantó los 'Oh' de la grada. La felicitación de su entrador al volver la skater casi al borde de las lágrimas por el dolor estaba justificado. Naia Laso se fue de París con una puntuación de 86.28, un diploma olímpico y la promesa de volver a pelear por unas medallas que en Francia eran inalcanzables.

Arisa Trew, nueva reina del skate park olímpico

Las mejores del mundo jugaron otra final completamente diferente. Cocona Hiraki salió a mejorar la plata de Tokyo 2020 marcando estilo y con maniobras 'al gusto' de los jueces para poner tierra de por medio: 91.98. Una puntuación de medalla para la nipona a la quedaban dos 'run' para saber de qué color sería la presea que colgaría de su cuello al final de la tarde. Sky Brown se coló en el podio con sus 91.60 iniciales después de encadenar un 'McTwist' un 'Flip Indy' y un 'Frontslide Stealfish' y cerrar su segunda ronda. La skater más mediática de París quería mejorar el bronce de Tokyo.

Pero la sorpresa final se la guardaba la australiana Arisa Trew, que en su último intento puso la punutación a la que debían aspirar Brown y Hiraki para el oro: 93.18. La británica lo rozó con su mejor rutina y selló los 92.31 puntos con los que repitió el bronce. Hiraki acabó su 'run' con un 'Heelflip Indy' que le valió la plata (92.63).