España se mantiene en posición de medalla en natación artística y se la jugará en las acrobacias
- El equipo de Mayuko Fujiki ha defendido un difícil ejercicio en la rutina libre
- Sigue la natación sincronizada de los Juegos de París 2024 en directo en RTVE Play
El equipo español está en tercera posición tras una segunda jornada de competición de natación artística de altísimo nivel en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se jugará la medalla este miércoles en el ejercicio de acrobacias.
El equipo de Mayuko Fujiki presentó la segunda rutina libre con más dificultad de todos los equipos participantes este martes. Txell Mas, Paula Ramírez, Blanca Toledano, Iris Tió, Alisa Ozhogina, Lilou Lluis, Txell Ferré y Marina García Polo salieron a la piscina a por todas y recibieron 346,4644 puntos, la cuarta mejor nota de la sesión.
Fueron penalizadas (con una base mark) por una acrobacia mal ejecutada al final del ejercicio, una interpretación de Aladdín.
Brillan China, Estados Unidos y México
China, una vez más, quedó en primer lugar con 398,8917 puntos; y Estados Unidos, entrenada por la española Andrea Fuentes, segunda, tras destaparse este martes con un ejercicio sensacional ambientado en el propio elemento del agua (360,2688).
También destacó en esta sesión México, que recibió la tercera mejor puntuación en la rutina libre de la Mariposa monarca, que incorpora elementos dificilísimos.
Sumados estos resultados a los de la rutina técnica de la víspera, España se sitúa con 633,6119 puntos en tercer puesto, por detrás de China (712,4455) y EE.UU. (643,0255). Japón es cuarta a menos de seis puntos. Incluso Francia -- que sorprendió con su puesta en escena con máscaras en la parte de atrás de los gorros y un discurso feminista como banda sonora-- y Canadá --con el ejercicio de mayor dificultad jamás planteado desde que se cambió el sistema de puntuación de la sincronizada en 2023-- tienen opciones de podio.
Así pues, la jornada final de la competición por equipos en el Centro Acuático de Saint-Dennis se presenta muy emocionante y todo se decidirá en el ejercicio de acrobacias, también una gran novedad en el formato de la competición olímpica.