Enlaces accesibilidad

La selección española de waterpolo se estampa contra el muro croata de Bijac (10-8)

  • España sufrió en los lanzamientos exteriores y nadó a contracorriente durante todo el partido
  • Los de David Martín acaban con su sueño olímpico donde llegaba con un 5/5

Por

Croacia – España (M) waterpolo: el muro de Bijac frena a la selección española de waterpolo

Dice Dani Ballart, exjugador de waterpolo y comentarista, que "siempre hay un mal día en los Juegos Olímpicos". Y ese día fue este miércoles 7 de agosto para la selección española de waterpolo, que vivió una eliminatoria trampa contra Croacia donde la pelota se resistió a entrar. Avisados de que era un partido de porteros, Una Aguirre y Edu Lorrio achicaron agua pero la zurda de Jokovic y los inmensos brazos de Bijac echaron a España de los Juegos Olímpicos.

Los de David Martín no entraron bien al partido. Jokovic sacó a pasear su zurda magistral para poner a Croacia por delante con un doblete remediable y España apenas inquietó la portería croata. Sólo un palmeo de De Toro que el portero croata paró con la cara para mantener el 100% de efectividad.

Bijac se luce en la desesperación española

Tuvo que llegar Álvaro Granados, quién si no, para abrir el marcador. La pesadilla de los croatas hizo su aparición para despertar a los fantasmas del pasado europeo de Zagreb donde el nº3 marcó un golazo de revés en el último segundo que le dio el partido a España. Kharkov y Zuvela los espantaron para dejar que España siguiera remando a contracorriente. (2-0)

Y en la desesperación española se lució Bijac, que empezó a desplegar sus brazos como grandes aspas que despedían los lanzamientos de los de David Martín. En ataque, los goles de Fatovic y Vukicevic provocaron la furia de un frustrado Unai Aguirre. Perrone pedía calma en el tiempo muerto con una frase que rebotó en La Défense: "Se puede, todavía se puede" repetía el hispano-brasileño para ser quien empezase la transformación española con un gol, que no evitó la ventaja de 3 croata para la segunda parte (6-3).

David Martín jugó la baza de Eduo Lorrio en portería y en el gol seguía brillando el de casi siempre: Álvaro Granados. La tensión empezó a notarse en la caras de los croatas que veían como llegaban los españoles, como un tren hacia su portería... Pero la pelota no quería entrar. Se le escaparon hasta las más fáciles a Alberto Munárriz o Sergi Cabanas que terminaron con un paupérrimo 21% de efectividad cara a puerta. Y en esas, Vrlic marcó un 8-5 que dolió más que un simple gol. (8-5).

Con Edu Lorrio achicando agua en la portería, Bernat Sanahuja confió en una remontada que se convirtió en milagro con los goles de Vuric y Jarkov. Miguel de Toro intentó desatar la furia española y arreglar el desastre pero la ventaja era excesiva para el tiempo que quedaba. La esperanzas españolas de entrar en semifinales se estamparon contra la defensa como el último lanzamiento de Unai Biel. Adiós a la racha inmaculada de los de David Martín en los Juegos Olímpicos (5 partidos 5 victorias).