España se topa con la mejor versión de Bélgica y queda apeada de la lucha por las medallas
- La selección española más desacertada del torneo olímpico cae con autoridad ante las belgas: 66-79
La selección femenina no podrá pelear por las medallas en el torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024. La mejor Bélgica se ha cruzado en el camino con la España más desacertada y el partido de cuartos de final ha concluido 66-79.
Desde el lanzamiento del balón al aire, las belgas se han mostrado muy metidas en el choque, se adelantaron rápidamente 5-13. Las chicas de Méndez no se pusieron nerviosas, ni intimidadas por el ambiente del Bercy Arena, y lograron cerrar el cuarto 26-26 gracias al acierto desde la línea de tres puntos (5 aciertos de 8 lanzamientos), el último sobre la bocina a cargo de Megan Gustafson.
Después de ir todo el primer asalto por detrás en el marcador, las jugadoras españolas lograron ponerse por delante con otro triple de Gustafson en su primer ataque. Serían los únicos instantes mandando en un duelo agónico entre las dos selecciones.
En esta ocasión Bélgica fue la que encontró más acierto en la parte final del período y mandó el partido a los vestuarios con una amplia ventaja (37-48) gracias a un parcial de 0-12 tras el 32-32.
El aro del Bercy no quería a las españolas
La situación era crítica al inicio del tercer cuarto. Bélgica no aflojaría el pie del acelerador y aumentó las diferencias hasta el 39-59. España no era capaz de encestar ni con tiros cómodos. A Bélgica le salía todo, especialmente a su base Julie Vanloo (13 puntos) y a su pívot Kyara Linskens (19 puntos).
El 49-67 con el que acabaría el tercer cuarto convertía las opciones de victoria españolas en una utopía para el último período.
Poco o nada cambió en el último cuarto: Bélgica siguió gustándose en ataque y a España no le entraban ni las bandejas debajo de la canasta. Y eso que se entregaron con todo lo que tenían la jugadoras, llegaron a colocarse a 11 puntos de las belgas (60-71). Insuficiente.
El 66-79 final dejaba a las claras la diferencia vista sobre el parqué del Bercy Arena.