Enlaces accesibilidad

Tania Moreno y Daniela Álvarez buscan seguir haciendo historia y pelearán por entrar en las semifinales

  • La joven pareja española se mide a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson
  • Juegos Olímpicos de París 2024 - Vóley Playa. Cuartos de final: España-Canadá a las 17:00h. en RTVE

Por
Tania Moreno y Daniela Álvarez: "Estamos disfrutando y ahora toca sacar lo mejor de nosotras"

Tania Moreno y Daniela Álvarez son ya uno de los mayores descubrimientos deportivos para el aficionado español que ha deparado estos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta madrileña y esta asturiana, respectivamente, han conseguido a sus 22 años clasificar por primera vez en una cita olímpica a España a los cuartos de final. Este miércoles disputarán ante la pareja canadiense, Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, el pase a las semifinales.

Su victoria en octavos ante las neerlandesas Katia Stam y Raisa Schoon por 2-1 (18-21, 21-19 y 15-13) les da la oportunidad de, como dicen ellas mismas y su equipo técnico, “jugar a los pies de la Torre Eiffel por un sueño”.

Las canadienses, séptimas del ránking mundial, superaron en cuartos a las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Kloth por 2-0 (21-19 y 21-18) y hasta ahora nunca se han medido frente a frente a las españolas.

"Sabemos que tenemos una oportunidad que nunca se ha presentado antes en la historia de vóley playa español y vamos con mucha ilusión”, reconoce Moreno.

Nunca nos hemos enfrentado a Brandi y a Melissa. Es un equipo con muchísimo potencial que ha estado en el pódium de muchos torneos del más alto nivel. Va a ser un partido muy disputado, donde tenemos que dar el 100% nuestro máximo nivel y también disfrutarlo, porque, al fin y al cabo, son los cuartos de final. Y esa parte también hay que sacarla”, añade la madrileña.

Álvarez sí tuvo oportunidad en una ocasión de enfrentarse a una de las canadienses. Sin embargo, descarta una estrategia particular en función de las rivales: “No afrontamos estos partidos de manera diferente a lo que afrontamos en un torneo normal en el circuito mundial. Siempre antes de cada partido analizamos el vídeo de los rivales, analizamos nuestro juego, analizamos cómo jugarlas y no estamos haciendo aquí nada diferente”, analiza.