Tania Moreno y Daniela Álvarez aprenden de la derrota ante Canadá en cuartos de final y miran ya a Los Ángeles
- La joven pareja española se despide de sus primeros Juegos haciendo historia para el vóley playa español
- Un doble 18-21 deja a las españolas sin opciones de pelear por las medallas
El sueño olímpico de Tania Moreno y Daniela Álvarez ha llegado a su fin, por ahora. La pareja española ha caído en dos sets, 18-21 y 18-21, frente a Canadá en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su aventura ha tenido un desenlace honroso ya que demostraron sobre la arena de París todo el potencial que llevan dentro y que quieren seguir demostrando durante muchos años.
Fuerza contra calidad
La pareja española saltó a la arena sin ningún complejo ante la cita a la que se medía. Estaban a las puertas de unas semifinales olímpicas ante 18.000 personas dispuestas a vibrar con el deporte más estético de los Juegos.
Esa personalidad que les hizo ganar en octavos fue necesaria desde la primera pelota, la pareja canadiense no iba a conceder nada.
Esa primera manga fue muy igualada, con una alternancia de puntos en la que Canadá dominó durante más tiempo en el tanteador. Las jóvenes españolas contrarrestaban la mayor fuerza del juego americano con destellos de calidad.
En el intercambio de puntos, Canadá acabaría por decantar el pulso con un parcial de 0-4 en el 15-15. Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson cerrarían el set 18-21.
El segundo set fue un calco del primero
Ese golpe tardaron en asimilarlo las españolas, a las que se les escaparon los dos primeros puntos del segundo set en un abrir y cerrar de ojos: 0-2.
Regresaron Tania y Daniela para igualar la manga y decir a las rivales que venderían cara su piel (2-2).
Dos remates de Daniela consecutivos pusieron a España por delante antes del primer descanso (7-5). Ese juego descarado de la pareja española obligó a Canadá a desplegar su mejor juego para que las españolas no se escaparan (14-14).
Se llegó al tramo decisivo y se repitió lo sucedido en el primer set, España se quedó atascada al llegar a los 16 puntos. Canadá, en cambio, volaba: 17-20.
Llegarían a sumar 18 puntos las españolas, pero el set concluiría 18-21. Fin del sueño para la madrileña y para la asturiana, que seguro serán en Los Ángeles 2028 una gran baza.