Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno ganan en un final foto finish el bronce en C2 500
- La pareja española ha entrado en meta por detrás de China, oro, e Italia, plata
La pareja de piragüistas Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno ha logrado colgarse gracias a la foto finish la medalla de bronce en la modalidad de C2 500 metros de los Juegos Olímpicos de París.
La pareja española ha entrado después de la pareja china, oro, y de la italiana, plata. Su diferencia sobre la pareja bielorrusa ha sido mínima por lo que ha habido que esperar unos segundos en meta hasta celebrar.
Como el propio Domínguez reconocería en rueda de prensa, en la pantalla del centro acuático indicaba a Hungría como tercera clasificada, pero la pareja española confiaba en sus opciones de podio: "Vimos lo de Hungría, pero yo estaba seguro de que habíamos entrado terceros. La medalla ya no nos la quita nadie", afirmó.
La delegación liderada por Alejandro Blanco, en la que estaban Pau Gasol o el ministro portavoz Félix Bolaños, vivió unos instantes de angustia hasta que pudieron a volver a celebrar un metal. Es la número 12 en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y vuelve a venir desde el agua.
La carrera ha sido muy ajustada, la pareja Moreno y Domínguez recorrió gran parte de la prueba en la cuarta posición, pero realizaron un gran sprint final para detener el crono en 1:41.18, con el que superaron a Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov (1:41.27).
El oro fue para los dos chinos Hao Liu y Bowen Ji, 1:39.48, y los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini concluyeron segundos (1:41.08).
En el día en el que Saúl Craviotto se ha convertido en el deportista español más laureado de la historia, Moreno y Domínguez han reconocido que "es un honor compartir equipo con Saúl". "Querer llegar a lo que ha llegado Craviotto es muy difícil y sería muy ambicioso por nuestra parte, pero somos jóvenes y por qué no soñar con una gran carrera. Es para lo que trabajamos tan duro", afirmó Moreno.