Jordi Xammar y Nora Brugman, 4º en vela 470 mixto
- Los campeones del mundo y de Europa terminaron novenos en la 'Medal Race' de la que partieron en posiciones de medalla
Jordi Xammar y Nora Brugman terminaron la 'Medal Race' en una novenos posición que les dejó justo por debajo de las medallas en la categoría de 470 mixto, 4º. Los campeones del mundo sufrieron mucho en las boyas, donde el tráfico no les permitió aumentar su velocidad para superar a la pareja austríaca, que se llevó el oro.
Xammar y Brugman llegaban a la 'Medal Race' con opciones de mejorar el bronce de Tokyo 2020: segundos en la clasificación general. Pero todo se echó a perder en la regata definitiva, que venía pospuesta de este miércoles por el viento inestable.
Tras una salida de la que partieron en octavo lugar, a la pareja catalana se le complicó el paso por boyas, donde tuvieron que lidiar con el tráfico y sólo sumaron 18 puntos, que les hicieron caer hasta la cuarta posición de la general (49 puntos). Las aspiraciones de la segunda medalla en vela se esfumaron. Xammar y Brugman se vieron superados por la pareja japonesa, que fue plata y lo celebró con efusividad, y la sueca, que fue bronce.
"Más no podíamos hacer"
La imagen de la derrota se podía ver en las caras de Xammar y Brugman, que aseguraron en los micros de RTVE que "más no podíamos hacer". Los regatistas eran conscientes de la buena posición de la que partían y el favoritismo que le daban sus rivales: "Éramos el rival a batir, nos lo han dicho". Los campeones del mundo y de Europa no han podido rematar el duro trabajo de los últimos meses aunque aseguran: "Nos hemos dejado la piel".