India deja sin bronce a los Red Sticks en París 2024
- Dos goles de penalti córner del capitán Harmanspreet Singh remontan el tanto inicial de Marc Miralles
- Sigue toda la actualidad de los Juegos Olímpicos por RTVE
La selección masculina española de hockey sobre hierba se ha quedado sin la medalla de bronce con una derrota ante India (2-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que los asiáticos remontaron con dos goles de penalti córner el tanto inicial de Marc Miralles.
Tras un primer cuarto de tanteo, España se colocó por delante en el segundo cuarto, pero un gol de India antes del descanso y otro tras el paso por los vestuarios certificaron la remontada de los indios, que mantienen el bronce conquistado hace tres años en Tokio 2020.
El patrón de juego esperado en ambos equipos no se hizo esperar, en un arranque del encuentro sin un dominador claro, y con los Red Sticks buscando construcciones ofensivas más elaboradas ante una India más directa.
Los hombres de Max Caldas cerraron las opciones de contraataque del equipo asiático, bronce en Tokio 2020, que, sin embargo, llevaron más peligro al área rival con hasta ocho penetraciones por tan solo dos de España, lo que no impidió que, en la primera aproximación de los españoles en una acción de Gerard Clapes, que culminó Marc Miralles de penalti para adelantar a España (1-0).
El tanto animó a los Red Sticks, quienes tomaron la iniciativa del juego con dos ocasiones que pudieron aumentar su renta con un disparo de ‘Chefo’ Basterra en un penalti córner y una espectacular jugada de Gerard Clapes, quien tras una filigrana, disparó sin suerte antes de llegar al descanso.
España no acierta desde el penalti córner
Pero la suerte sonrió a los indios con dos goles de Harmanspreet Singh al transformar dos penaltis córner, uno al filo del descanso y otro a la vuelta del paso por los vestuarios, lo que obligaba a los de Caldas a remontar el encuentro (1-2).
Con tan solo tres tantos de jugada en el torneo, fue de nuevo el arma imbatible los asiáticos, todo lo contrario de una España que no consiguió sumar en ese capítulo tras ocho intentos, lo que penalizó las opciones de los Red Sticks en su objetivo de igualar el choque.
España estuvo cerca del empate con un gol anulado por un control con el cuerpo de Marc Recasens que certificó el videoarbitraje, pero cayó tras un partido muy competido, volcado en el área India para finalizar el torneo en cuarta posición.