El K4 español nunca falla: medalla de bronce en los 500 metros de París 2024 y sexta medalla para Saúl Craviotto
- Solo fueron superados por Alemania, oro, y Australia, plata, en los metros finales
- Craviotto se convierte con seis en el español con más medallas olímpicas superando a Cal
El equipo español de piragüismo k4 es sinónimo de medalla olímpica. El cuarteto formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa la sexta medalla olímpica para el capitán Craviotto.
La táctica del equipo español fue la de hacer una gran salida para ponerse en cabeza y así aguantar ahí el máximo posible. Lo consiguieron hasta los metros finales. Alemania, con un tiempo final en meta de 1:19:80, revalidó su título olímpico y superó a Australia (1:19:84). El tiempo del equipo español fue de 1:20:05.
Saúl Craviotto, con esta medalla de bronce en París se convierte en el deportista español más laureado de la historia olímpica. Desempata con el también palista David Cal, que ganó cinco.
El K4 femenino se llevan el diploma de París
El K4 500 femenino español, integrado por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Tere Portela, ha concluido en la sexta posición en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un crono de 1:34.51, no han podido luchar por unas medallas que se han ganado Nueva Zelanda, la gran favorita, al oro con Lisa Carrington, Alicia Hoskin, Olivia Brett y Tara Vaughan, con un tiempo de 1:32.20. Alemania fue segunda con 1:32.93 y Polonia tercera con 1:32.62.
Este es el sexto oro de Lisa Carrington, que en Londres 2012 y Río 2016 ganó uno y en Tokio hizo un triplete. Además, en la ciudad brasileña logró un bronce.