Enlaces accesibilidad

Dani Olmo vuelve al Barça una década después: así es su regreso con escala en Zagreb y Leipzig

Por
Dani Olmo firma como nuevo jugador del Barcelona
Dani Olmo, posando con la camiseta del Barcelona FCB

Dani Olmo es uno de los nombres de moda este último verano en el fútbol europeo. El ya futbolista del FC Barcelona y reciente campeón de Europa con España, afronta su primera experiencia profesional en LaLiga después de abandonar el país hace una década en busca de oportunidades.

El mediapunta catalán dejará firmará con el Barcelona hasta 2030, para los próximos 6 años y su cláusula de rescisión es de 500 millones, según ha anunciado el club catalán en un comunicado.

Su currículum no ha hecho más que ensancharse con el paso de los años: después de ganar cinco ligas y tres copas en Croacia con el Dinamo Zagreb, siendo escogido mejor jugador de la temporada hasta en dos ocasiones, gozó de su primera experiencia en las cinco grandes ligas con el RB Leipzig en la Bundesliga. Estando la liga alemana dominada por el Bayern, solamente ha podido conseguir dos trofeos en el club del noroeste germano, dos Copas y una Supercopa, donde Dani Olmo fue protagonista anotando un hat-trick ante el Bayern de Tuchel.

Con la Selección Española ha sido un pilar fundamental desde las categorías inferiores, donde antes de levantar la Eurocopa este verano en Alemania, ya consiguió, también de la mano de Luis de la Fuente el europeo sub-21 en el año 2019. Las tres dianas que anotó ante Georgia, Alemania y Francia le han catapultado al escaparate del fútbol europeo, atrayendo el interés de los mejores clubes del mundo.

Un hijo de 'La Masía' regresa a casa...¡diez años después!

Al igual que otros canteranos culés como Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Héctor Bellerin, el jugador español regresa a la que fue su casa hasta los 16 años, tras una escala de una década en Zagreb y Leipzig.

El test del '10 a Dani Olmo: ¿Él o Luka Modric?

Olmo tomó la decisión de fichar por el Dinamo Zagreb, una de las mejores canteras del mundo, en 2014, cuando parecía no haber hueco en el primer equipo del Barça. Una resolución que a posteriori parece haber sido acertada.

En 'La Masía' compartía generación con futbolistas que ya pasaron por el primer equipo blaugrana como Aleñá o Cucurella, compañero suyo en la selección absoluta, pero ninguno de ellos gozó de oportunidades y continuidad en el corto plazo. Seducido por los cantos de sirena que llegaban desde la Premier League, Dani Olmo ha esperado a la oferta del club de su infancia para poder volver a vestir de blaugrana.

En Barcelona se reencontrará con Hansi Flick, quien le conoce muy bien tras la etapa de ambos en la Bundesliga, siendo Olmo jugador del RB Leipzig y Flick entrenador del Bayern de Múnich.