Enlaces accesibilidad

Los campeones olímpicos ya están en Madrid: "No eres consciente de lo que has conseguido hasta que vuelves"

  • Las 18 medallas (4 oros, 9 platas y 7 bronces) han aterrizado este lunes en la capital
  • Medallas que "saben a gloria", techos irrepetibles y atención para los 51 diplomas olímpicos españoles

Por
La llegada de la delegación española, María Pérez: "No eres consciente de lo que has conseguido hasta que vuelves"

Las 18 medallas de la delegación española en los Juegos Olímpicos ya están en Madrid. Las últimas preseas han llegado en la mañana de este lunes, después de que algunos de los atletas tuvieran que quedarse en París para la ceremonia de clausura. Fue el caso de, entre otros, una María Pérez que, según ha explicado, no ha sido consciente de lo que ha conseguido (una plata en 20km marcha y el oro en relevos mixtos) hasta que ha aterrizado en España.

"Sabe a gloria" decía en el aeropuerto de Barajas: "Se ha cerrado un círculo. Era lo único que le faltaba a cualquier deportista español, que era la triple corona". A la granadina, que según cuenta, se ha levantado "a las 5 de la mañana" aún le quedan fuerzas para celebrar hoy, después de ser la abanderada este domingo en la ceremonia de clausura junto al atleta Jordan Díaz: "Me lo pasé super bien. Me sentí afortunada. Juntaron a dos personas que son muy fiesteras".

"Ir a los Juegos ya es todo"

El campeón olímpico en triple salto, de hecho, tendría que haber llegado este domingo, pero le cambiaron el vuelo a este lunes tras ser elegido como seguno abanderado español y no dejó una graciosa anécdota.

La anécdota de Jordan Díaz tras ser elegido como abanderado para la ceremonia de clausura

Jordan Díaz ha "tocado techo" en estos Juegos Olímpicos con un oro histórico en triple salto... ¿Y ahora qué? "Lo malo es que ya no hay nada más por encima, pero siempre hay algún objetivo nuevo. Lo intentaré" asegura el atleta español, que confiesa que "ir a los Juegos ya es todo" y que regresa a casa con el objetivo cumplido: " El mío era estar entre los tres primeros".

Gonzalo Pérez de Vargas se acuerda de Carolina Marín y "la faena" que supuso su lesión. El capitán recuerda sus paradas frente a Egipto como las mejores, en su opinión, de todo el torneo: "Por parte de los Hispanos hemos hecho lo que veníamos a hacer que era competir y nos vamos con el bronce" indica.

El piragüista Diego Domínguez, bronce en C2 500 junto a Joan Antoni Moreno, pide reconocimiento también para los 51 diplomas que la delegación española ha ganado "más allá de las medallas". "Tenemos 18 cuartos cuartos puestos ¿qué pasa si la mitad de esos entran terceros? Estaríamos haciendo historia. Vamos a apoyarles también" ha pedido el palista.