El récord de Armand Duplantis, el momento de París 2024 para los seguidores de Teledeporte
- En nuestra encuesta el show del pertiguista superó al regreso de Simone Biles por un pequeñísimo margen de votos
- Revive los mejores momentos de los Juegos Olímpicos París 2024 por RTVE
Entre partidazos, carreras, pruebas y todos los grandes eventos de París 2024, la gran cita olímpica nos regaló auténticos momentazos que jamás olvidaremos. Para quedarnos con solo uno nos dirigimos a nuestros seguidores para mediante una encuesta en Instagram preguntándoles cuál fue el mejor momento de estos Juegos Olímpicos 2024. Y ese sondeo se resolvió como un final de photo finish, por muy pocos votos.
Duplantis, un 'por qué no' para un espectacular récord (33,4% de los votos)
Todo ganado, nada por conseguir. Todo esto si no eres “Mondo” Duplantis que tenía entre ceja y ceja la gloria de un récord mundial. Ante Helena Duplants, su madre, y su novia Desiré Inglander que veían expectantes ante lo que Armand se inventaría en un Stade de France que presenció historia.
Compite con sí mismo y encuentra la forma de vencerse, su récord de 6,25 está en la historia y bueno, las imágenes de toda la emoción posterior hablan por sí solas. Indiscutible momentazo olímpico para recordar por siempre.
Biles, regreso triunfal al suelo y cielo de los Juegos (32,7%)
La ya legendaria gimnasta estadounidense tenía todos los ojos sobre ella en la capital francesa, y no es para menos, tras un retiro temprano de Tokio 2020 el mundo esperaba lo que podía pasar en su retorno a la competencia.
Simone estaba de vuelta como nunca y como siempre, no podía ser de otra forma, el público del Bercy Arena recibió de la manera que se merece a una sobreviviente y luchadora gimnasta que es ícono por sus proezas deportivas y su imagen sobre la salud mental: 3 oros y un legado que puede continuar en Los Angeles 2028: “Nunca digas nunca” expresó Biles sobre la posibilidad de un capítulo más en su historia olímpica.
Djokovic, las lágrimas de un alivio olímpico (18,3%)
La final del singles masculino de tenis fue un torbellino de emociones, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se batieron en la Philippe Chatrier y nos regalaron un partidazo y su consecuente momento emotivo. Las lágrimas de un 'Nole' representaban el alivio de conseguir el oro en su última oportunidad.
La sucesión de eventos nos daba otras imágenes espectaculares, un eufórico Novak celebraba con su familia y amigos, porque las victorias son de todos, especialmente de quienes nos acompañan.
Marchand, el rey de la natación coronado en casa (15,5%)
El rey de una La Defense que no paró de vibrar ante cada brazada que daba. Léon se anotó rápido a la lista de los nombres propios de País 2024, el nativo de Tolouse hacía sonar la Marsellesa en cada sesión, un coro improvisado que estaba dispuesto a acompañarlo a cada competencia . En los 200m braza puso la orquesta a funcionar con un récord olímpico.
Marchand lo tuvo todo en parís: cuatro oros en 200 m braza, 200 m mariposa y 200 y 400 m estilos, un bronce en el relevo 4x100 combinado y el cariño y reconocimiento de un público francés que hacia reverencia al indiscutible rey de las aguas olímpicas en París.