Paula Leitón, ejemplo dentro y fuera del agua
- En París 2024 se ha proclamado campeona olímpica con la selección española de waterpolo
- Tras ese éxito, usuarios en redes sociales han atacado el aspecto físico de la deportista
Ni ser campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha librado a Paula Leitón de recibir ataques en sus redes sociales relacionados con su aspecto físico. La waterpolista, de 24 años, cuenta con un gran palmarés deportivo: dos oros europeos, tres platas mundiales, una plata olímpica en Tokyo 2020 y ahora el oro olímpico. Además, a sus 16 años pudo presumir de ser la deportista más joven de la delegación española en ir con la Absoluta. Unos hitos deportivos que poco importan a aquellos usuarios que, escondidos bajo una pantalla, se dedicaron a atacar a la joven por su físico.
"Veo a alguna que es deportista olímpica y flota en el agua como una boya en alta mar", "Vosotros veis 13, yo 15. Hay una que vale por 3", o "tenemos una gorda en waterpolo, supongo que es la portera", fueron algunos de los comentarios que recibió Leitón en sus redes sociales.
"Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo"
Lejos de dejar que estos le afectasen, respondió con clase y con respeto, ese que no han demostrado con ella.
"Creo que la gente que pone esos comentarios piensan que van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Los comentarios me dan absolutamente igual", respondía Leitón en el programa 'En boca de todos'.
El problema de este tipo de comentarios es que, aunque en este caso a Paula Leitón no les afecten, las redes sociales están plagadas de usuarios cada vez más jóvenes a los que sí pueden generar inseguridades.
"Yo soy una persona madura y no me afecta, pero tal vez a alguna niña o a otra persona puede crearle problemas serios", comentaba la deportista.
"En waterpolo se requiere de este potente físico"
"Lo bueno de los deportistas es que para cada deporte, el cuerpo es diferente. Es una pena que la gente no lo sepa ver", decía.
Paula juega en la posición de boya en waterpolo, la principal figura atacante del equipo. Una posición donde sus jugadores destacan por ser los más corpulentos del equipo y con mayor potencia de tiro.
"Si se pararan a mirar el equipo, somos tres tías en los dos metros que somos las mas grandes. Se requiere de este potente físico para poder aguantar un partido de waterpolo que, físicamente, es muy duro", explicaba la waterpolista.
Muestras de apoyo a Paula en redes sociales
Tras los ataques de ciertos usuarios, las redes sociales se han volcado con Paula y el Consejo Superior de Deportes también ha querido mostrar su apoyo a la deportista.
"Eres nuestro campeona. Fuera y dentro de la piscina", ponía el CSD en sus cuenta de X.
No solo el CSD, si no cientos de usuarios han querido mostrar su apoyo a Leitón poniéndole mensajes en su perfil. "Ya quisieran todos los que te critican por tu peso tener un oro olímpico", "además de medallista olímpica, te has convertido en el ejemplo de muchas niñas que necesitan ver mujeres como tú" o "puro talento, corazón y cabeza. ¡Inspiradora!", son algunos de los comentarios que ha recibido la joven.
Con un oro olímpico colgado al cuello, Paula no presta atención a los 'haters'. "Acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño que tengo desde que soy una enana”, decía. Ahora, tras cumplir su sueño, le toca disfrutarlo y hacer oídos sordos a los que, desde el sofá, quieren opacar la sonrisa de una medallista olímpica.