Sergi Roberto, en su despedida: "¿Quién me iba a decir que me despediría del Barça siendo capitán?"
- El centrocampista deja el club tras 14 temporadas con el primer equipo, 373 partidos y 25 títulos
- "He compartido vestuario con ídolos que luego han sido amigos como Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi"
Sergi Roberto no ha sido uno de los jugadores que más camisetas ha vendido en el FC Barcelona pero sí de los que ha tenido una despedida a la altura de su mito. Una historia de amor hacia unos colores que comenzó hace 14 años con su debut en el primer equipo y que este martes ha llegado a su fin.
"¿Quién me iba a decir a mi que iba a jugar 373 partidos y ganar 25 títulos? He compartido vestuario con mis ídolos que luego se han convertido en amigos como Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi" ha recordado el centrocampista.
"Ahora nos toca vivir una experiencia en otro equipo y otra ciudad"
A los 14 años cumplió el sueño de"vestir la camiseta azulgrana" en las categorías inferiores de La Masía. Algo que Roberto siempre valoró "porque no sabía lo que iba a durar" explica. Cuatro años después cumplió "el sueño de cualquier niño" al debutar con el primer equipo: "Desde quel día he sido un afortunado".
Una historia que llega a su final con un Sergi Roberto que se marcha "feliz y muy orgulloso" y que deja alguna pista de su futuro en las palabras hacia su mujer, Coral Simanovich: "Ahora nos toca vivir una experiencia nueva en otro equipo y en otra ciudad".
Polivalente y heroico, como aquel gol al PSG en la Champions, el centrocampista intenta quedarse con algún gol que no fuese aquel que culminaba la remontada por 6-1... Pero es inevitable destacarlo: "Me podría quedar con el primero que hice en el Camp Nou (contra el Bate Borisov en la Champions), pero el gol contra el PSG creo que ha sido el mejor. Al final lo recordaré toda la vida. Los culés lo recordarán siempre. Es uno de los momentos más increíbles de la historia del Barça.
El presidente, Joan Laporta, ha destacado que Sergi Roberto es "el corazón del Barça" y que representa la excelencia del club por haber "pasado por todas las categorías del club".
El jugador se despidió del acto posando con sus 2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.