Enlaces accesibilidad

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, apuñalado en su barrio de Mataró

  • El padre del jugador ha sido atendido en el hospital de Can Ruti y se encuentra fuera de peligro
  • Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a cuatro personas

Por
El padre de Lamine Yamal, apuñalado
Yamal y su padre, Mounir Nasraoui, celebrando la victoria de España en la Eurocopa el pasado 14 de julio. GETTY IMAGES

Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, futbolista del Fútbol Club Barcelona y de la selección nacional, ha sido apuñalado este miércoles en un aparcamiento del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona). Nasraoui ha sido trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (popularmente conocido como Can Ruti), con heridas de diversa consideración, tres de ellas en el abdomen y una en el tórax.

Su vida no corre peligro y no ha sido necesaria una intervención quirúrgica. De momento, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Cuatro detenidos por la agresión

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación, en colaboración con la policía local. Según han informado a EFE fuentes del cuerpo, los hechos ocurrieron a las 21:10 horas en una calle del barrio de Rocafonda y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión. Los tres detenidos se hallan en las dependencias de la comisaría de los Mossos de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial.

En la mañana de este jueves se ha detenido a una cuarta persona, según ha confirmado RTVE.

La Policía Local de Mataró ha informado de que a las 21:00 horas recibieron el aviso de una pelea en un aparcamiento situado en la calle Pintor Rafel Estrany, que al llegar al lugar comprobaron que había una persona que presentaba diferentes heridas por arma blanca, y que los Mossos d'Esquadra asumieron entonces la investigación de los hechos.

"Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar pelea con otra que se había producido ayer mismo [en referencia al miércoles] a las 15:30 horas en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado, sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior", ha señalado la Policía Local en un comunicado.

En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y a Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido. Horas después de este incidente fue supuestamente cuando se produjo el apuñalamiento.

Parte de la familia de Lamine Yamal sigue viviendo en el barrio de Rocafonda, en Mataró, donde se crio el propio jugador. Él mismo sigue recordando a su barrio cuando celebra sus goles con un gesto con las manos el número 304, los tres últimos dígitos del código postal de la zona.

No recomendado para menores de 7 años Lamine Yamal, héroe de la Eurocopa y del distrito 304
Transcripción completa

Lamine celebra sus goles con este gesto, formando el "304",

y no es un número casual,

es del código postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró.

Un barrio humilde donde, como él,

muchos chavales son hijos de inmigrantes.

Ahora su sueño, el sueño de Lamine, es el suyo.

Pocas veces los últimos números de un código postal

habían significado tanto para una ciudad.

Son los del barrio de Rocafonda, en Mataró.

Un lugar donde la mitad de las familias

está en riesgo de pobreza.

"Rocafonda es muy complicado"

"es un honor que se acuerde del barrio,

hemos salido por muchas cosas negativas ya es hora

que salga por algo positivo"

Lamine, conocido tambien en estas calles

como el hijo de Mounir y Sheila es fuente de inspiración

para muchos vecinos, sobre todo los más jóvenes

"ha cumplido el sueño que tenemos todos"

"él es el ejemplo de que los sueños se pueden cumplir"

"a todo el mundo en Rocaforca le gustaría ser como él"

chico: jugaba en la plaza con él

Era en esta plaza, enfrente de la casa de su abuela,

donde pasaban las tardes.

Hoy, curiosamente, aquí está prohibido darle al balón

"aquí mi hijo amigos, y aquí tenía 10 años Lamine Yamal"

Y es que se respira futbol en cada rincón de Rocafonda

quien sabe si de estas soleadas plazas sale otro héroe de la Roja.

Lamine Yamal, héroe de la Eurocopa y del distrito 304

Nasraoui ha agradecido en un mensaje en redes sociales los ánimos recibidos y ha asegurado sentirse "mejor". "Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos", ha publicado el padre de Lamine Yamal en una historia en su cuenta en Instagram. El mensaje, que finaliza con dos iconos de fuerza y un corazón, va acompañado por un fragmento de una canción del rapero Morad.

El jugador visita a su padre

El jugador ha acudido este jueves al centro médico para encontrarse con su padre. Se ha trasladado después de entrenarse con su club, el Barça, para preparar el partido del sábado en Valencia. Yamal ha recibido el apoyo tanto por sus compañeros como del equipo técnico y del club.

La familia de Yamal se trasladó al hospital ayer por la noche, pero no lo hizo el jugador, ante el previsible revuelo mediático que se hubiera creado, lo que hubiera podido perturbar el funcionamiento del centro.

Por parte del club azulgrana se personó en el centro hospitalario Alejandro Echevarría, excuñado del presidente Joan Laporta y persona de máxima confianza de este, quien acompañó a la familia y mantuvo informado en todo momento al jugador de la situación.