Vinicius Jr., Bellingham y Mbappé montan la fiesta ante la Atalanta con la sexta Supercopa del Real Madrid
- Carlo Ancelotti se convierte el entrenador más laureado de la competición
- El Real Madrid, líder en solitario de la competición, levanta su sexta Supercopa de Europa
14 años después, un club español y uno italiano volvían a enfrentarse en la final de la Supercopa de Europa. La última vez fue en 2010, cuando el Atlético de Madrid derrotó al Inter de Milán por 2-0 en Mónaco. 14 años después, el Atalanta de Gasperini no pudo revertir los pronósticos y el Real Madrid conseguían alzarse, por sexta vez, con la Supercopa de Europa.
La expectación era máxima en el Estadio Nacional de Varsovia por ver a Kylian Mbappé vestir por primera vez la camiseta de su club soñado que, además lo hacía como titular. Cumplió las expectativas, marcó gol en su primer partido como madridista donde, además, suma un título. Su gol ponía el 2-0, ya que fue Valverde el encargado de abrir el marcador en el minuto 57 con asistencia de Vinicius Jr. Aprueba, con nota, el Real Madrid el inicio de temporada, sumando un nuevo título europeo a su palmarés.
El larguero salvó al Real Madrid en la primera parte
Los de Ancelotti comenzaron controlando el partido y buscando adentrarse en la defensa rival. Su primera ocasión fue la del recién llegado Kylian Mbappé, pero Hien lo salvó sin problema. También la tuvo Vinicius Jr., pero se reaccionó tarde y no llego al pase de Carvajal.
A medida que avanzaban los minutos, la fuerza del Real Madrid iba diluyendo a la par que se crecían los italianos. Con Courtois sin terminar de entenderse con Tchouameni y los delanteros sin llegar a los múltiples balones largos del portero belga, la Atalanta empezaba a llegar más al área rival.
El susto llegó con Militao, que intentaba desviar el tiro de De Roon y al final fue la escuadra de la portería de Courtois la que salvó el gol en propia del jugador brasileño. El travesaño volvió a ser protagonista en esta primera parte, con Rodrygo recibiendo un pase de Vinicius con el exterior que lo dejaba solo ante Musso, pero que terminó mandando al palo.
El marcador se fue en tablas al descanso, con los de Gasperini demostrando personalidad y consiguiendo incomodar a los atacantes del Real Madrid, que no estaban encontrando la manera de hacer daño al combinado italiano.
Valverde despertó a la bestia
Al comienzo de la segunda parte, Mbappé parecía decidido a cambiar las cosas y pudimos ver su primera acción 'made in France'. Se coló en el área italiana para intentar un disparo que se terminó yendo por encima del larguero.
Las manos de Courtouis salieron a relucir poco después, con un cabezazo de Pasalic que hacía trabajar al guardameta belga, que se sacaba de la manga un parada para evitar el 0-1.
Lo iban intentando unos y otros, Ruggeri, Bellingham... pero no fue hasta Valverde que se abrió la lata. Vinicius se metía en el área y le ponía al uruguayo un regalo que, sin Musso delante, solo tenía que empujar hacía dentro para poner el 1-0 en el marcador.
Bellingham ejerció de padrino en el debut de Mbappé
Si algo puede despertar el gen ganador del Real Madrid son los goles. Por eso al guardameta argentino le tocó salvar, en menos de un minuto, dos ocasiones de Vinicius y Bellingham, que buscaban seguir ampliando la distancia. Comenzaba a mostrar los destellos que no había mostrado en la primera parte el joven inglés, que volvía a intentarlo con la zurda y finalmente fue él quién le dio a Kylian Mbappé su primer gol con la camiseta blanca.
En su primer partido, a los 67 minutos, el astro francés se estrenaba como goleador. Primero fue Vinicius el que lo intentó, pero finalmente fue Bellingham quién consiguió conectar con Mbappé que, recibió, amagó al rival y clavó un disparo por la escuadra. Corría al córner para hacer su mítica celebración (ahora de blanco) y, tras él, todos sus compañeros que fueron a felicitarle.
"Una gran noche. Esperaba este momento desde hace mucho tiempo. Jugar con esta camiseta, por este escudo, para esta afición. Es muy importante para mí, además ganamos un título, sabemos que con este equipo tenemos que ganar siempre", decía el francés al finalizar el partido en un perfecto español.
Un título de récords
Con la sexta supercopa de Europa para el Real Madrid, se convierte en rey 'en solitario' del torneo al adelantarse al Milan y al FC Barcelona, con cinco títulos cada uno. Además, con la copa llega más de un récord a la plantilla blanca.
El primero de ellos para su entrenador, Carlo Ancelotti, que supera a Guardiola y se convierte en el técnico más laureado de la competición con cinco Supercopas: dos con el Milan (2003 y 2007) y tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024). Además, en el club, consigue igualar a Miguel Muñoz con 14 títulos como entrenador más laureado del club.
Luka Modric sigue sumando hitos a su carrera deportiva con su 27º trofeo. Supera los 26 de Nacho y se pone al frente como el jugador más laureado del Real Madrid. Además, el croata tiene la oportunidad de agigantar su leyenda durante toda esta temporada con otros seis títulos. Para más inri, se convierte junto a Dani Carvajal en los dos jugadores que más veces han ganado la Supercopa, adelantando a Dani Alves, Paolo Maldini y sus excompañeros de equipo, Toni Kroos y Karim Benzema.