Enlaces accesibilidad

El Real Madrid llega a la Supercopa como favorito ante un Atalanta tocado por un verano 'caliente'

  • El conjunto italiano, campeón de la Europa League, acude con importantes bajas y malos resultados en preparación
  • Real Madrid - Atalanta en vivo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
El Real Madrid busca su sexta Supercopa de Europa en el estreno de Mbappé

El Real Madrid abre el telón. El campeón de la Champions League se mide al de la Europa League, el Atalanta de Bérgamo (Italia) por el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa. Será a partido único, como viene siendo tradicional, y este año en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia).

También es habitual que el campeón de la máxima competición lo sea también de esta, al menos que se presente como máximo favorito. Pero este año, además, la distancia que hay de potencial y, sobre todo, de sensaciones es abismal. Más que nada esto último.

Y es que, empezando por los italianos, nada hacía presagiar que la pretemporada fuera tan problemática. Ganaron en la final de la Europa League al Bayer Leverkusen cuando todo el mundo apostaba por el campeón de la Bundesliga, entrenado por Xabi Alonso. Fueron finalistas de la Copa de Italia y cuartos de la Serie A, dándole plaza para disputar la próxima Champions.

Pero la pretemporada ha sido de todo menos plácida. De los tres partidos que han jugado en pretemporada, sólo han podido empatar en uno, contra el AZ Alkmaar neerlandés, y los otros dos han sido duras derrotas. Duras sobre todo por lo que ha supuesto para la plantilla, que ha perdido al delantero Gianluca Scamacca con rotura del cruzado. La misma lesión que se produjo el central Giorgio Scalvini antes de la Eurocopa.

Eso ha obligado al club a moverse de urgencia en el mercado y se han traído a otro internacional 'azzurro' como Mateo Retegui para cubrir su baja. No obstante, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini sigue teniendo potencial ofensivo en las botas de El Bilal Touré y, sobre todo, Ademola Lookman, el de los tres goles en la final europea.

Otro de los refuerzos ha sido para el centro del campo en forma del también internacional italiano Nicoló Zaniolo, pero es duda por una lesión muscular. Y como las desgracias no vienen solas, el mercado puede trastocarle los planes a Gasperini y perder a una de sus piezas fundamentales en el eje del centro del campo, el neerlandés Teun Koopmeiners, por el que se interesa la Juventus.

Dulce momento del Madrid antes de empezar

Así las cosas, el que mejor se presenta en cuanto a moral es el Real Madrid. Dos derrotas, una de ellas contra el Barça, y una sola victoria en pretemporada no han mermado el ánimo del campeón de Europa y de la liga española. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se ha reforzado fundamentalmente en la delantera y vaya si lo ha hecho.

El francés Kylian Mbappé, con presentación mediática incluida, y la joven perla brasileña Endrick llegan para unirse a una nueva versión del Madrid 'galáctico', que pierde por contra internacionales españoles, los de la selección campeona de la Eurocopa: Nacho y Joselu. Permanece Dani Carvajal como líder de una defensa que podría ver en lo que resta de mercado la llegada del algún refuerzo más. A la afición no ha parecido dolerle la pérdida de españolidad, a la vista del recibimiento a Mbappé, y gana el deseo de verle jugar junto a Vinicius y Bellingham.

La enfermería está vacía, al contrario que al inicio de la temporada pasada. A ello ha contribuido la negativa del Madrid a ceder internacionales para los Juegos Olímpicos, algo que no ha afectado a ningún español, pero sí al propio Mbappé, Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga. No ha parecido importarles, no obstante.

Tan sólo Alaba sigue con su proceso de recuperación, algo más lento de lo esperado. Todos están preparados, todos están felices y con ganas de empezar una nueva temporada y ganar todos los títulos posibles. El Atalanta será una prueba, bien para prolongar ese estado de ánimo hasta la visita al Mallorca, bien para sembrar las dudas que hagan zozobrar el 'transatlántico' que es el Real Madrid.