Arranca la temporada más larga del Madrid con 72 partidos por delante: "No tiene sentido"
- "El calendario no tiene ningún tipo de sentido", denunció Carvajal antes del primer partido oficial
- Los blancos comienzan este miércoles la Supercopa y jugarán hasta julio de 2025 en el Mundial de Clubes
"El calendario no tiene ningún tipo de sentido". Así de rotundo se mostró Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, antes de afrontar la Supercopa de Europa de este miércoles en Varsovia. El conjunto blanco inicia oficialmente este 14 de agosto su temporada más larga de la historia. Lo hace con el partido de Supercopa europea ante la Atalanta, pero seguirán jugando durante 11 meses de forma continua hasta disputar en julio de 2025 el Mundial de Clubes.
“ Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo“
"No tiene ningún tipo de sentido, me reitero en declaraciones que he hecho anteriormente. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viajes, la Intercontinental, un Supermundial de Clubes que cuando acaba la temporada te aleja un mes de casa cruzando un continente y con fechas FIFA de por medio", comentó el capitán madridista.
"Los estamentos oportunos deberían analizar esto"
Y es que si el Madrid llegara en todas las competiciones hasta el final, disputando todos los títulos, llegaría a jugar en esta campaña 24/25 hasta 72 partidos.
"Si llegásemos a todo, es imposible rendir en 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias", añadió Carvajal rueda de prensa.
Valverde: "A veces nuestro cuerpo se satura"
Además de Carvajal, su compañero Fede Valverde también denunció la exigencia del calendario.
“Ya tenemos menos gasolina durante todo el año y va a ser complicado“
"Opino lo mismo que Dani. También hay que sumarle a nosotros que somos de Sudamérica que al final tenemos que hacer 12 horas en cada partido que tenemos con nuestra selección, 12 horas de vuelta, jugar al otro día, etc.", remarcó el jugador uruguayo, que tildó la situación de "complicada".
"Obviamente es muy complicado. Por ejemplo, este año ya hemos entrenado mucho menos. Ya tenemos menos gasolina durante todo el año y va a ser complicado. Creo que nosotros intentamos hacer lo mejor posible cada día. Somos profesionales, somos maduros. Intentamos dar el máximo a nuestro cuerpo con alimentación, con descanso. Pero hay veces que nuestro cuerpo también se satura y es complicado", añadió.
Ancelotti: "Será un año muy exigente"
Ancelotti, por su parte, también apoyó a sus jugadores y resaltó que será "una temporada muy exigente".
"Lo que piensan los jugadores es lo más importante. Lo que han dicho Fede y Dani es bastante claro porque son los que sufren los partidos", comentó al respecto.
Por este motivo, y más que nunca, el técnico italiano resaltó la importancia de la segunda unidad: "Tenemos un montón de partidos y podemos sacar partidos con jugadores que empiezan el partido en el banquillo".