Enlaces accesibilidad

Athletic Club 1 - 1 Getafe: Sancet inaugura la Liga, pero Uche firmó las tablas en San Mamés

  • Sancet, MVP del partido, marca el primer gol de la Liga; Uche se estrena con su primer gol 'azulón'
  • Álex Padilla se echa el Athletic al hombro en su debut

Por
Athletic Club - Getafe CF: resumen del partido de la 1ª jornada de Liga | Primera

Athletic Club y Getafe CF han sido los encargados de inaugurar en San Mamés la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Con un partido igualado y los dos equipos peleando cada balón, el encuentro en la Catedral quedó en tablas por 1 a 1, con los tantos de Sancet en la primera parte, abriendo la lata de goles esta temporada, y Uche, en su primer partido con el Getafe, ponía el empate en la segunda parte.

Día especial para el Álex Padilla que, con Unai Simón y Julen Agirrezabala lesionados, debutaba en la máxima categoría. El guardameta mexicano se lució en su primer partido, dejando claro que los leones podían estar bien tranquilos porque tienen cubierta la portería. Desde el banquillo de Ernesto Valverde empezaba la temporada Nico Williams, después de unas vacaciones con mucho 'runrún' sobre su futuro.

Sancet estrena la temporada

La 'vuelta al cole' empezaba con los de Bordalás sin querer dejar espacios donde pudieran hacerles daño y consiguiendo llegar a la portería de Padilla. La primera ocasión clara la tuvieron los azulones, el debutante Uche sacó un disparo potentísimo desde dentro del área pero el mexicano, atentísimo, le negó el gol en su primera gran acción del partido. El Athletic no estaba encontrando la forma de penetrar la defensa madrileña y, pese al dominio en la posesión, no lo estaban consiguiendo reflejar en el campo.

No fue hasta la media hora de partido cuando el león despertó. Oihan Sancet ha sido el autor del primer gol de la temporada con un tiro imparable para David Soria. El Getafe dejó hueco y el vasco ni se lo pensó. La colocaba, de manera milimétrica, a la izquierda del guardameta azulón, que poco pudo hacer para evitar que se fuera dentro. San Mamés rugía después de lo que estaban sufriendo en esta primera parte.

La parte amarga de los primero 45 minutos ha sido la lesión de Mauro Arambarri que, después de la expectación por su vuelta tras una grave lesión de rodilla, se marchaba lesionado a los 35 minutos de partido por lo que parecían ser molestias musculares. Además, Nabil también sufría un revés al chocar en el aire con Sancet y terminaba con una brecha el defensa del Getafe, aunque pudo continuar sin problema con un vendaje en la cabeza.

Iñaki Williams intentó el segundo al filo del descanso, en el 45'+7. El mayor de los hermanos recibía el balón en el pico del área y le pegó con todo al palo largo, pero se fue por centímetros y, aún con ventaja, los leones se fueron a los vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Uche marcó su primer gol como 'azulón'

El primer gran susto de la segunda parte lo dio el recién incorporado Peter Federico, a los dos minutos de reanudarse el partido. Su primer disparo con la camiseta del Getafe se iba al palo, pero dejaba muy clara las intenciones del combinado madrileño.

Padilla volvió a hacer alarde de su calidad en el minuto 51 donde sacaba un pie, casi milagroso, para frenar a Aleñá. A quién no pudo frenar por segunda vez fue a Uche. En una acción a balón parado desde la esquina, Luis Milla le ponía al futbolista nigeriano un balón que no dudaba en encajar con un buen cabezazo, poniendo el 1-1 en la Catedral.

El Athletic se intentó reponer, respondiendo con Yuri por la banda izquierda y Ernesto Valverde decidió ayudar desde el banquillo sacando al pequeño de los Williams, ovacionado por San Mamés. Nico Williams entró con más de 20 minutos por delante y su frescura hizo daño a un equipo ya algo más castigado en el físico. El recién estrenado '10' buscó el 2-1 con un gran disparo que pudo repeler David Soria.

Los locales siguieron apretando hasta el final a un Getafe que ya daba por válido el empate, pero el portero 'azulón' le sostuvo con una parada fina a otro disparo desde fuera del área de Yuri Berchiche.

San Mamés se quedaba sin ver ganar al Athletic, con los puntos repartidos en este primer partido de la Liga EA Sports y una temporada muy larga por delante para ambos equipos para limar los pequeños fallos que puedan haber tenido en el primer día de 'cole'.