Betis 1-1 Girona: Betis y Girona abren la temporada con tablas en un duelo frenético
- Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, pero el partido finalizó en empate
- Bartra regresó con gol a los terrenos de juego diez meses después de su grave lesión
Real Betis y Girona comenzaron su andadura en la Liga 2024-2025 con un empate en un encuentro muy entretenido que pudo caer de cualquier lado (1-1). Bartra adelantó a los locales con un cabezazo en los primeros compases del encuentro y Misehouy igualó la contienda en la segunda parte tras una gran jugada de Iker Almena.
Dominio verdiblanco durante la primera mitad
El inicio de temporada del Betis fue fulgurante. El cuadro bético salió a presionar desde el inicio con la intención de dificultar la construcción del Girona. El primer acto mostró a un Betis convencido y a un Girona perdido, alejado de la versión que maravilló la pasada campaña. El conjunto catalán ha perdido piezas importantes y las nuevas tratan de ir encajando en el sistema de Míchel.
La superioridad bética se plasmó muy pronto en el marcador. Un córner perfectamente ejecutado por Fekir encontró a Bartra, que conectó un cabezazo impecable ante el que nada pudo hacer Gazzanigga a los seis minutos. Un regreso soñado para el central, que volvía a los terrenos de juego diez meses después tras superar una grave lesión en en el tendón de aquiles de su pierna derecha.
El conjunto local pudo incrementar la ventaja en varias ocasiones. Perraud y Juanmi probaron fortuna sin éxito, pero fue Aitor Ruibal el que disfrutó de la mejor oportunidad para anotar el segundo. El extremo se plantó ante Gazzanigga tras una buena jugada colectiva, pero el meta argentino frustró su intento con una espectacular parada. Del Girona, pocas noticias en la primera parte, más allá de los intentos de un incisivo Bryan Gil.
El Girona mejora en una segunda parte caótica que pudo caer de cualquier lado
La segunda parte fue una auténtica montaña rusa. El Girona dio un paso adelante y el Betis aprovechó los espacios para generar peligro. El resultado, 45 minutos de idas y venidas que pudieron decantar el partido de cualquier lado. Abel Ruiz, que debutaba con la camiseta del Girona tras ganar el oro olímpico, anticipó lo que estaba por venir con un disparo al palo.
Pero tuvieron que ser los jóvenes los que rescataran al conjunto de Míchel. Un jugadón de Iker Almena, de 20 años, lo empujó a la red Misehouy, de 19, para poner el empate en el marcador.
Lejos de conformarse con las tablas, Betis y Girona continuaron buscando el tanto de la victoria, que pudo ser para cualquiera. La más clara la tuvo Chimy Ávila, que pudo dejar los tres puntos en Sevilla poco después del gol del Girona con un disparo que se estrelló en el palo.
Pese a la ambición de ambos equipos, el marcador no se movió y Betis y Girona comienzan la temporada con un punto que, a buen seguro, sabe a poco para todos.