Enlaces accesibilidad

Lisboa pone el modo festival para la presentación de la Vuelta a España 2024

  • Joao Almeida, principal reclamo para la afición lusa
  • Sigue la Vuelta a España del 17 de agosto al 8 de septiembre en RTVE

Por
Presentación equipos La Vuelta 2024
Presentación equipos La Vuelta 2024 EFE

Lisboa ha dado el pistoletazo de salida a una de las Vueltas a España más abiertas de los últimos tiempos. Una presentación con una duda que surgió tras la aparición del Red Bull-Bora-Hansgrohe. Sorprendió la ausencia de Primoz Roglic cuando su escuadra salió al escenario, pero es que las grandes estrellas siempre llegan al final. Una vez presentados los 22 equipos, Roglic apareció en solitario para decir que estaba preparado para buscar esa 4ª Vuelta que le iguale a Roberto Heras.

Una presentación al más puro estilo festival veraniego

Sin asiento, ni plazas. El parque que rodea la Torre de Belem fue la encargada de acoger esta presentación que se pasó volando, sin demasiada intervención por parte de los ciclistas. Hubo quien sí aprovechó para gustarse, como Rigoberto Urán, quien hizo de cheerleader personal de Rui Costa, uno de los tres ciclistas portugueses que estarán en la ronda española.

Pero sin duda la mayor ovación se la llevó UAE. Para ser más precisos Joao Almeida, de quien había incluso camisetas personalizadas. La gran esperanza para ver el primer triunfo de un portugués en la general de una Gran Vuelta parte este sábado en la contrarreloj que va desde Lisboa a Oeiras y que ya ha comenzado, al menos en el ambiente lisboeta.

También salieron como líderes de sus equipos los españoles Mikel Landa, Carlos Rodríguez y Enric Mas, todos con piernas y energías para hacer un buen papel en la Vuelta pese a doblar Giro y Tour.

Multitud de aficionados se agolparon en el bonito enclave en el que se hizo la presentación, disfrutó de la música desde más de una hora antes del comienzo y aplaudió sin cesar desde el primer hasta el último corredor, que normalmente es el ganador vigente, pero la tardanza de Roglic no le dio ese placer a su ex-compañero Kuss.