Enlaces accesibilidad

El doblete ya es una realidad: la mayoría de favoritos en la Vuelta han corrido el Tour

Por
Roglic y Vlasov comenzaron el Tour, pero no acabaron por sendas caídas
Roglic y Vlasov comenzaron el Tour, pero no acabaron por sendas caídas AFP

Las estrellas del Tour ahora quieren también La Vuelta. Atrás quedaron los ciclistas que solo disputan una única Gran Vuelta por temporada y centran su calendario en 21 días de competición. Los métodos de recuperación han mejorado y la semana extra de recuperación entre Tour y Vuelta han permitido que varios equipos vuelvan a apostar por la misma bala en la ronda española.

Roglic y Vlasov no acabaron el Tour pero se apuntan a la Vuelta

El equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe tuvo la mala suerte de ver como sus dos principales apuestas para la clasificación general de Tour decían adiós por sendas caídas. Pero ni Roglic ni Vlasov han querido perderse la Vuelta a España, donde el esloveno busca hacer historia igualando a Roberto Heras con cuatro Vueltas a España.

Roglic, quien se retiró en la etapa 12 cuando marchaba 4º, es la principal incógnita de esta Vuelta. Su fractura en la tercera vértebra lumbar en el Tour puede seguir teniendo consecuencias en su rendimiento, algo que solo la carretera nos dejará averiguar. Vlasov, por su parte, también se ha recuperado de una fractura de tobillo y parece preparado para ser el lugarteniente del esloveno.

Kuss, la excepción que confirma la regla

El estadounidense es el único entre los grandes candidatos que no hace doblete, aunque no porque él no quisiese. Sepp Kuss, quien a priori iba a ser el principal gregario de Vingegaard, dio positivo por COVID-19 a escasos días de comenzar el Tour. Jumbo Lease-a-Bike no contó con él para el Tour finalmente y vuelve a la Gran Vuelta española tras demostrar en la Vuelta a Burgos que pese a llegar como único líder del equipo está preparado para el reto de repetir victoria.

Almeida, Yates, Landa y Carlos Rodríguez, del top 7 del Tour a la Vuelta

El cartel de la Vuelta presenta nada menos que a cuatro ciclistas que acabaron en el top 7 de la Grande Boucle. Los cuatro siguieron a Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, y seguro que vienen con la rabia de llegar a un podio en esta temporada. Todos demostraron tener muchas fuerzas en la montaña, aunque tres de los cuatro eran gregarios de Pogacar y Evenepoel.

En UAE, Almeida y Yates pelearán por ver quién llega con más gas a esta Vuelta y se erige como el candidato de la formación árabe, mientras que Landa buscará refrendar esas grandes sensaciones del Tour para demostrar a Soudal Quick-Step que no le queda nada grande el reto de ser el líder de la escuadra. Carlos Rodríguez, líder indiscutible de INEOS, quiere demostrar que es el ciclista que enamoró a todos con su 4º puesto en el Tour 2023.

Mas y Carapaz, de cazaetapas en el Tour a líderes en la Vuelta

Si algo ofrece el ciclismo es revancha. Un mal inicio de Tour de ambos no fue suficiente para calmar las ansias de Carapaz. Salió de Francia con una victoria de etapa y el maillot de montaña bajo su poder, demostrando el gran escalador que sigue siendo. Pero el ecuatoriano buscará seguro estar entre los primeros de la general para dar la sorpresa y volver a subirse al podio de la cita española.

Enric Mas, tres veces 2º en la Vuelta, quiere el todo por el todo. Su Tour no fue especialmente bueno, aunque en varias fugas de la última semana volvió a demostrar que tiene las piernas para competir con los mejores. Su reputación le precede y quiere dar a Movistar una nueva alegría en forma de podio.