Enlaces accesibilidad

Hansi Flick, optimista antes de su debut: "Estoy contento con la plantilla, confío en el club"

  • "Las cosas que no se pueden cambiar, no son excusas", comentaba sobre los problemas de inscripción del club
  • "Cuando vuelvan los lesionados, seremos un equipo más fuerte"

Por
Con Lamine Yamal, pero sin Dani Olmo, el Barcelona visita Mestalla en su debut liguero

Hansi Flick se prepara para debutar oficialmente como entrenador del FC Barcelona. El alemán ha hablado en la previa del partido ante el Valencia. Sobrio, al igual que nos tiene acostumbrados, ha reconocido que Dani Olmo, flamante fichaje del club "no está en una condición física óptima para el partido". Ante la prensa ha informado que más allá de la no inscripción del ex-futbolista del Leipzig, no jugará por condicionantes físicos, pues desde el club "quieren cuidarle".

Se ha mostrado conforme con la plantilla que tiene a su disposición, a la espera de las altas y bajas que deparen el final del mercado de fichajes. El ex-entrenador del Bayern Múnich también ha hablado sobre ello. "Estoy contento con la plantilla. Confío en el club y cuando vuelvan los jugadores que están lesionados, seremos un equipo más fuerte". Unas declaraciones que tienen como motivo las numerosas bajas que tiene el club catalán de cara a esta primera jornada, donde no podrá contar con Ansu Fati, Ronald Araújo, Pedri, De Jong y Gavi. Después también ha querido recalcar la complicada situación en la que está el Barcelona.

"Vamos a trabajar y a tener confianza en el equipo"

"Las cosas que no se pueden cambiar, no son excusas. Las cosas son así. He tenido muchas experiencias en mi vida e intentaremos hacerlo bien en Valencia", ha añadido.

"Somos un equipo muy bueno y muy fuerte. Vamos a trabajar y a tener confianza en el equipo porque tenemos una buena atmósfera y un buen entorno", ha respondido al ser preguntado por la clásica rivalidad con el Real Madrid, después de que el club merengue consiguiera la Supercopa de Europa.

Sobre Thiago Alcántara, ex-futbolista culé y ayudante técnico de Flick durante toda la pretemporada, que hoy daba a conocer su marcha del Barcelona, decía: "Tenemos muy buena relación. Será un buen entrenador en el futuro y siempre será bienvenido en el equipo. Sus aportaciones son increíbles y tiene una calidad humana excepcional".