Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "Aquí nadie habla de sextete. Hablamos de los partidos que tenemos que jugar y ganar"

  • Sobre el once titular contra el Mallorca, el italiano recuerda a Zidane: "Puede que haya cambios o puede que no"

Por
Ancelotti: "Mbappé ha entrado en el vestuario con humildad"

La llega de Kylian Mbappé a un dominador Real Madrid, reciente supercampeón de Europa, ha hecho aumentar las expectativas de este equipo antes del primer partido oficial de la temporada regular. Ancelotti se muestra cauto: "Aquí nadie aquí habla sextete, de lo que hablamos son de los partidos que tenemos que jugar. Y sobre todo el partido de mañana".

Con una plantilla que "puede competir en todas las competiciones", como asegura el técnico italiano, el 'problema' radica en "el exigente calendario": "Tenemos que preparar los partidos cada tres días".

"Estamos evaluando dar vacaciones individualizadas a los jugadores durante la temporada"

"Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones. Estamos pensando, en algunos momentos de la temporada, dar vacaciones individuales a los jugadores. Puede que una semana un jugador no juegue y se vaya de vacaciones. Lo estamos evaluando, sobre todo para los que juegan con sus selección, que son los más afectados", explicó el entrenador italiano en la previa del duelo liguero ante el Mallorca. 

Así avanzó el de Reggiolo el plan para rebajar la carga de minutos en una temporada con hasta siete competiciones en juego y que podría alargarse hasta mediados de julio con el nuevo Mundial de Clubes. "Lo estamos evaluando con el staff médico y los preparadores. Es la única manera", reconoció. 

Y es que los jugadores del Real Madrid podrían jugar más de 70 partidos este curso, también por sus compromisos internacionales. Aunque Ancelotti todavía no tiene claro cómo establecer el calendario, ya que hay "dos competiciones que no están claras", en alusión al Mundial de Clubes y la Intercontinental, sin fecha. 

"No le voy a decir a un jugador cuántos goles tiene que meter"

Sus jugadores son sus "amigos", como él ha confirmado en alguna ocasión, y sólo ls pide "poner todo lo que tienen por el equipo": "Nunca le voy a decir a un jugador cuántos goles tiene que marcar. Focalizo mucho en trabajar como un equipo", desvela.

Con la llegada de Mbappé y la marcha de Kroos, Ancelotti desgrana su 'nuevo Real Madrid': "La posición de Bellingham no ha cambiado respecto al año pasado. El papel ofensivo sigue siendo lo mismo" y recuerda a su predecesro, Zinedine Zidane, respecto al once contra el Mallorca: "Creo que puede ser que haya cambios o puede ser que no"

Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham "ya están acostumbrados a jugar juntos"

"Por primera vez Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham han jugado juntos y no me parece que mostrasen dificultad al combinar. Los jugadores buenos se encuentran porque tienen chispa, la idea de moverse y jugar con calidad. No necesito probar para que se acostumbren más, ya están acostumbrados a jugar juntos", defendió. 

De ese cuarteto, el técnico italiano realizó un guiño al brasileño Rodrygo Goes, con el objetivo de que no sienta amenaza en su estatus con la llegada de Mbappé. Resaltó la labor que realizó en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta. 

"Aporta mucho. Cuando en el partido del otro día nos ponemos con el bloque 4-4-2 trabaja en la línea de los medios. Tiene que estar centrado en este tipo de trabajo y lo ha hecho muy bien, como dicen los datos, porque aportó mucho en trabajo a nivel defensivo y ofensivo al equipo", argumentó.