Enlaces accesibilidad

Duplantis bate por décima vez el récord del mundo de pértiga: 6,26 m

  • El sueco ha saltado un centímetro más de lo que hizo en la final olímpica este mismo mes
  • En la reunión de la Liga de Diamante de Silesia también Ingebrigtsen ha mejorado la plusmarca de los 3.000 m

Por
Duplantis e Ingebrigtsen baten dos récords del mundo en la Liga de Diamante de Silesia

El sueco Armand Duplantis ha batido una vez más, y van diez, el récord del mundo de salto con pértiga al superado los 6,26 m en la reunión de la Liga de Diamante de Silesia, en

Chorzow (Polonia).

Apenas tres semanas después de convertirse en uno de los grandes protagonistas de los Juegos de París 2024, donde logró su segundo oro olímpico con 6,25 m, entonces nuevo récord del mundo, Mondo Duplantis ha vuelto a reclamar su protagonismo en el atletismo mundial este domingo.

En Chorzow comenzó su concurso en 5,62 y siguió sin fallos en 5,92 y 6,00, altura que superaron también el estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis, que estableció un nuevo rédord nacional.

Este último no volvió a saltar y Kendricks falló en 6,08. Duplantis, otra vez solo, situó el listón en 6,26. Lo derribó en el primer intento y en el segundo, aunque lo rozó, volvió a batir el récord mundial con el francés Renaud Lavillenie, el atleta que le precedió en las plusmarcas de la prueba, como testigo tras haber competido y haber sido eliminado con una marca de 5,62, informa Efe.

Además, el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico en París de los 5.000 m, también batió otra plusmarca mundial, pero en una distancia no olímpica como los 3.000 m.

Lo ha hecho con un crono de 7:17.55, nada menos que 3.12 segundos menos que la plusmarca que poseía el keniano Daniel Komen desde 1996

"Esperaba batir el récord del mundo aquí (...) Ahora quiero batir récords mundiales en todas las distancias, pero hay que ir paso a paso", ha dicho, citado por la misma agencia.