Enlaces accesibilidad

Lando Norris gana en casa de Max Verstappen y se acerca en el Mundial

  • El de Red Bull acabó segundo y ve como su diferencia se recorta 7 puntos

Por
Lando Norris
Lando Norris, en un GP de esta temporada. AFP

Lando Norris ha vuelto a demostrar que el McLaren es el mejor coche de la parrilla. Tras otro buen inicio de Verstappen, en el que llegó a ponerse líder, el inglés no tardó demasiado en adelantar al neerlandés de Red Bull, que por primera vez en mucho tiempo se ve incapaz de seguir el ritmo de otro coche.

Tras el adelantamiento de Norris, su McLaren abrió un hueco sideral con Verstappen, tanto que llegó a meta tras las 72 vueltas con 22 segundos de ventaja. La pelea de Verstappen se redujo a mirar por el retrovisor a Leclerc, quien le recortó distancia y acabó tan solo a 3 segundos del de Red Bull. Piastri, compañero de Norris, fue 4º, y Carlos Sainz finalizó 5º tras un gran adelantamiento a Sergio Pérez, quien demostró también que el Ferrari puede estar al nivel de la escudería austriaca.

Mercedes dio un paso atrás en este Gran Premio, finalizando en 7ª y 8ª posición respectivamente. Fernando Alonso finalizó 10º, última posición que otorga puntos.

Así hemos vivido el Gran Premio de Países Bajos 2024 | Fórmula 1

La previa

La carrera vuelve a poner a prueba la tendencia de los últimos meses de si los McLaren han superado a Red Bull como el mejor coche de la parrilla en esta fase de la temporada. La clasificación fue un tú a tú entre Lando Norris y Max Verstappen que finalmente se resolvió del lado del británico. Fernando Alonso consiguió la séptima plaza en parrilla y Carlos Sainz la undécima seguido inmediatamente por Lewis Hamilton, pero estos dos últimos finalmente ganaron una plaza por la sanción a Alex Albon, debido a irregularidades en el suelo de su Williams, que harán que finalmente el tailandés salga último.