Dani Olmo lidera la remontada del Barça en Vallecas con un debut inmejorable
- El flamante fichaje culé firmó un estreno brillante que redondeó con el gol de la victoria azulgrana
- La noticia negativa en el conjunto de Hansi Flick la puso Marc Bernal, que tuvo que retirarse por una lesión preocupante
Dani Olmo mostró en su estreno con el FC Barcelona que es un jugador capaz de transformar un equipo. Su debut se hizo de rogar, tras dos jornadas ausente por la incapacidad del club para inscribirlo. Su puesta en escena acaparó todos los focos y el centrocampista no defraudó.
Sus 45 minutos cambiaron la cara de un Barça gris y permitieron al conjunto de Hansi Flick remontar un partido ante el Rayo Vallecano que se puso cuesta arriba desde el inicio. Unai López adelantó al conjunto rayista, pero los tantos de Pedri y el propio Olmo dieron la vuelta al resultado (1-2). El cuadro azulgrana firma un pleno de puntos y victorias tras ganar sus tres primeros partidos y duerme como líder de la competición.
Un Rayo valiente sorprende al Barça con un arranque arrollador
El inicio del Rayo fue fulgurante. El conjunto de Íñigo Pérez, espoleado por el siempre fervoroso ambiente de Vallecas, sorprendió al Barça con un estilo valiente. Tan bueno fue el arranque rayista que el cuadro vallecano ya mandaba antes de los diez minutos.
Tuvo que ser Unai López quien abriera la lata. El centrocampista le tiene tomada la medida al conjunto culé. No marcaba en la Liga desde noviembre de 2023 en un partido, precisamente, contra el Barcelona. El tanto del futbolista vasco hizo justicia al arranque del Rayo, que minimizó al cuadro visitante en el primer cuarto de hora de partido.
El primer gol despertó a medias al conjunto culé. Liderado por un Lamine sobresaliente, el cuadro de Hansi Flick comenzó a llegar con asiduidad a los dominios de Cárdenas. No obstante, los ataques culés apenas inquietaban al conjunto local, parapetado atrás y liderado por un excelso Mumin en el centro de la defensa.
Dani Olmo transforma al Barça en un debut de ensueño
Si algún futbolista quiere saber cómo estrenarse con su nuevo equipo, debe ponerse el debut de Dani Olmo con el FC Barcelona ante el Rayo Vallecano. El centrocampista no disputaba un partido oficial desde la final de la Eurocopa el pasado 14 de julio, pero no mostró ni un signo de debilidad que sacase a relucir su inactividad.
Sus 45 minutos fueron sencillamente brillantes. El catalán asumió los galones que le sitúan como la estrella de este Barça. No se escondió, la pidió desde el primer instante y mostró una conexión con sus compañeros inusual para un futbolista que debuta con un club. Como se suele decir, parecía que llevaba diez años vistiendo la camiseta azulgrana.
A punto estuvo de forzar un penalti en su primera jugada. Lejeune le derribó dentro del área, pero Soto Grado consideró insuficiente el contacto. El estreno arrollador de Olmo pareció contagiar a Pedri y Raphinha, que subieron un par de marchas sus prestaciones y se unieron al ya por entonces buen hacer de Lamine Yamal. Para entonces, el Rayo mostró señas de descomposición. Cada ataque culé era una ocasión de gol y en Vallecas veían venir lo que estaba a punto de suceder.
Tras un par de avisos de Lewandowski y un disparo de Dani Olmo que se estrelló en el travesaño, llegó el tanto del empate. Una combinación entre Pedri y Raphinha dejó al canario solo en el área. El centrocampista, con una maniobra exquisita, controló y definió con la pierna izquierda para batir a Cárdenas en el minuto 60.
El Rayo, noqueado, se vio incapaz de revertir la situación. Las ocasiones continuaron cayendo y, en una de ellas, Lewandowski mandó el balón a la red. El tanto fue anulado por una falta previa de Koundé a Chavarría, pero dejó una evidencia: el polaco tiene el colmillo afilado y vuelve a sentirse cómodo en el ecosistema culé. El equipo genera oportunidades de gol y el '9' sigue ahí para aprovecharlas.
El fútbol, caprichoso, tenía ganas de que el héroe de esta noche de verano en Vallecas fuese Dani Olmo. Lamine realizó su enésima incursión por la banda y asistió al centrocampista, que se la acomodó para ponerla lejos del alcance de Cárdenas con un sutil disparo con la pierna izquierda en el minuto 82. La guinda a un estreno inmejorable, que demuestra que el Barça ha firmado a un futbolista de clase mundial capaz de marcar las diferencias en cualquier escenario.
El conjunto local lo intentó en los últimos instantes y Nteka pudo empatar en el descuento, pero el marcador no se movió. El equipo de Hansi Flick confirmó su tercera victoria consecutiva, evidenció la mejora del equipo y dejó una noticia excelente para los intereses culés: ha fichado a un jugador de clase mundial como Dani Olmo.
Marc Bernal, la nota negativa
La peor noticia para el FC Barcelona en Vallecas fue la posible lesión de Marc Bernal. El centrocampista culé se hizo daño en la rodilla izquierda en una entrada sobre Isi Palazón en el tiempo de descuento. El joven de 17 años se retiró con evidentes signos de dolor y ayudado por los servicios médicos. Al término del encuentro, Hansi Flick confirmó que la situación "no pinta bien", pero puntualizó que "habrá que esperar".