Enlaces accesibilidad

La lesión grave de Marc Bernal entristece el buen arranque liguero del Barça

Por
Marc Bernal abandona el césped de Vallecas con la ayuda de los médicos del FC Barcelona.
Marc Bernal abandona el césped de Vallecas con la ayuda de los médicos del FC Barcelona. EUROPA PRESS

Nada más pitar el final del partido en Vallecas, el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, accedió a la carrera al césped para interesarse por el estado de Marc Bernal. Esta acción es una muestra de la preocupación que causó en el cuerpo técnico la lesión del centrocampista canterano de 17 años, que se marchó llorando del terreno de juego.

Todo tuvo lugar en una de las últimas acciones del encuentro ante el Rayo Vallecano en la que los culés remontaron y acabaron ganando 1-2, Bernal se hizo daño y se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será operado en los próximos días porque además tiene tocado el menisco.

Abandonó el estadio madrileño con muletas, la rodilla inmovilizada y el rostro cariacontecido antes de subir al autobús del Barça. Sabía, tras una primera exploración médica realizada en el vestuario que no tenía buena pinta.

Las pruebas realizadas este miércoles en Barcelona son más concluyentes, es un palo muy duro tanto para el jugador como para el equipo. El joven centrocampista de 17 años que estaba siendo titular con Hansi Flick en las tres victorias ligueras de los blaugranas. Su físico, alto y desgarbado, y su forma de jugar recordaban a Sergio Busquets, el mejor mediocentro de la historia del Barça. Precisamente Bernal venía luciendo el dorsal 28, el mismo con el que debutó Sergi Busquets en la temporada 2008/09, cuando Guardiola apostó por él.

De ahí que el técnico alemán mostrara en rueda de prensa mucha preocupación sobre la posible lesión grave de Bernal: "Es una victoria triste, hemos estado con Marc en el vestuario y no pinta bien. Había hecho un partido fantástico y ha sido una acción de mala suerte. Hay que esperar a las pruebas", afirmó Flick.