El Barça golea sin piedad al Real Valladolid y avisa de sus opciones de vencer esta Liga
- El equipo culé suma su cuarta victoria consecutiva de la mano de un inspirado Dani Olmo y de un Raphina goleador
El FC Barcelona es más líder de la Liga, no solo por los tres puntos sumados en su partido ante el Real Valladolid sino por las sensaciones que genera con el paso de las jornadas. El conjunto de Flick ha pasado por encima del equipo pucelano en el Estadi Olímpic Lluís Companys y le ha goleado sin piedad: 7-0.
Buscaban los culés la cuarta victoria consecutiva en la Liga, la segunda ante su público, y pronto se encaminarían al triunfo. En la primera parte dejarían prácticamente resuelto el duelo (3-0).
Y todo liderado, en su segundo partido, por Dani Olmo. El jugador de Terrassa, que resolvió el duelo de Vallecas saliendo del banquillo, ha sido titular y en menos de quince minutos había marcado ya un gol, que sería anulado, y había estrellado un remate claro al palo (volvería a estrellar otro balón a la misma madera al filo del descanso).
De tanto rondar el gol, los locales abrirían el marcador en un corto espacio de tiempo por medio de Raphina (19’) y de Lewandwski (23’). El del brasileño fue cosecha propia, pero esta vez con un invitado inesperado: Pau Cubarsí puso el balón en profundidad y el extremo rompió a su defensor con el desmarque para batir con sutileza al portero visitante. El gol del polaco se asemejó bastante, volvió a fallar la defensa castellana al descuidar su espalda y Lamine conectó con Lewandowski.
Antes de encaminarse a los vestuarios, Jules Kounde haría el tercer gol tras un saque de esquina en el que el balón le cayó a sus pies (46’).
La segunda parte continuó siendo un monólogo blaugrana. Olmo y Lamine eran un peligro constante y, para colmo de males del Real Valladolid, Raphina ampliaría la cuenta con dos tantos más, uno en el minuto 63 y otro en el 71. Triplete para el brasileño, la estrella del partido.
El premio para Dani Olmo en forma de gol lo encontraría en el minuto 82. El hasta ahora mejor fichaje de la Liga rompió la línea defensiva pucelana y marcó con maestría el sexto gol antes de ser sustituido y de sentir el cariño de su nueva afición.
Ferrán Torres aún tendría su tiempo para marcar el séptimo y hacer enloquecer a la grada (min 84). La solidez demostrada por este Barça les hace soñar, por qué no, con algún título en esta nueva de Hansi Flick.