Kaden Groves deja sin premio el trabajo de Visma y suma su segundo triunfo en la Vuelta 2024
- Primoz Roglic pinchó a 13 de meta tras la subida a Leitariegos, pero no perdió tiempo
Kaden Groves se ha llevado la victoria al sprint en la llegada a Villablino. El ciclista de Alpecin ha sido capaz de superar el puerto de Leitariegos pese al trabajo de Visma-Lease a bike para eliminar todos los posibles rivales de Wout Van Aert en una llegada grupal. Pese a ello, el ciclista belga finalizó segundo en un mano a mano muy igualado con el sprinter australiano.
Visma tiró abajo la fuga antes siquiera de coronar el puerto de primera categoría. Solo seis ciclistas se escaparon, pese a ser a priori una etapa propicia para la llegada de la fuga. Al ver sus pocas opciones, Narváez (INEOS) decidió escaparse en solitario, pero su aventura no duró demasiado, dejando el camino despejado para la llegada del pelotón.
Van Aert, que volvió a sumar diez puntos en su lucha por el maillot de la montaña en la subida a Leitariegos, sigue en su lucha por llevarse el de lunares y el de la regularidad. Lo que buscó pero no encontró fue su póker personal, con su equipo comandando el pelotón durante toda la etapa, aunque con una clara falta de efectivos en los últimos kilómetros para ayudar a Van Aert a lanzar la llegada.
Groves consigue de esta forma su segunda victoria parcial en esta Vuelta a España 2024, confirmando su gran nivel en las llegadas masivas.
Susto de Roglic a falta de 13 kilómetros para el final
Ganar una Gran Vuelta nunca fue fácil, pero si te llamas Primoz Roglic este hecho se multiplica por diez. Tras la demostración de poderío en Ancares, hoy le tocó remar a contracorriente. Un pinchazo con la carrera lanzada en la bajada de Leitariegos provocó que todo Red Bull-Bora viviese una contrarreloj por equipos de 4 kilómetros en el que recortaron una desventaja de 30'' con el pelotón.
Por suerte para Roglic, consiguió entrar en el grupo a falta de 6 kilómetros para el final y ''únicamente'' con el problema añadido del calentón ara recuperar el tiempo. Pese al tendido puerto de más de 20 kilómetros, ningún hombre de la general lo intentó, con la mente puesta en la dura etapa de mañana en Cuitu Negru.