Marta Fernández, del miedo al agua de pequeña a cumplir sus sueños en la piscina de París 2024
- La nadadora burgalesa se lleva el bronce en los 50 metros braza S3, su cuarta medalla paralímpica
- Sigue en directo los Juegos Olímpicos de París 2024, del 28 de agosto al 8 de septiembre en RTVE.es
La nadadora paralímpica Marta Fernández ha logrado su primera medalla en París 32024 tras colgarse el bronce en la final de los 50 metros espalda S3, su cuarta presea después de las tres cosechadas en Tokio 2020, algo que podría igualar en la cita de la capital gala.
Sus primeras palabras a RTVE.es en la zona mixta eran de alegría y de sinceridad: "No os lo vais a creer, pero a mí de pequeña me daba miedo el agua y aquí estoy cumpliendo sueños en París".
Los padres de Marta apuntaron a su hija a clases de natación como medio de rehabilitación de su parálisis cerebral, algo que daba auténtico pánico a la burgalesa. ¿Quién iba a decirle años después que iba a ser su hábitat natural en el que cosechar importantes triunfos? No en vano, en los pasados Mundiales de Manchester fue la española con más medallas, con cinco.
La deportista ha afirmado más de una vez que la piscina le aporta una "sensación de libertad increíble", y le ayuda a que su enfermedad degenerativa "vaya más despacio".
Su triplete en la capital nipona la convirtió en la abanderada de la delegación española en la Ceremonia de Clausura, algo inolvidable para ella.
El triplete de Tokio 2020, al alcance de la burgalesa
En París no ha dicho su última palabra, ya que podría repetir e incluso mejorar las tres medallas de Tokio con las tres competiciones que tiene aún por delante: los 100 metros libres S3, los 50 metros braza SB3 y los 50 metros mariposa S5 tras finalizar sexta en la prueba de relevos de los 4x50 metros libres.
Esta amante del chocolate y seguidora del cantautor y compositor Nil Moliner todavía no ha tenido tiempo para visitar París, y tampoco va a tener muchas oportunidades de disfrutar de los lugares icónicos de la capital francesa hasta el próximo viernes 6 de septiembre, fecha de su última prueba, pero a buen seguro, la Defense Arena va a dejar un recuerdo imborrable en la campeona española.