Enlaces accesibilidad

David Raya: "La Eurocopa ya es pasado, queremos volver a ganar la Nations"

  • El portero del Arsenal apunta a la titularidad con la selección por la ausencia de Simón por lesión
  • Serbia - España en directo, este jueves a las 20:45 en La 1 y RTVE Play

Por
David Raya, en un entrenamiento con España
David Raya, en un entrenamiento con España REUTERS

El portero de la selección española David Raya ha asegurado que el partido contra Serbia, perteneciente a la Nations League y primer partido después de la consecución de la Eurocopa 2024, supone "un momento muy especial para el grupo. Tenemos muchas ganas de competir y vamos a ir a por todas".

La enorme expectación que ha creado la selección campeona de Europa ya se pudo ver en su primer entrenamiento de este lunes en Las Rozas. Una expectación que no preocupa al cancerbero del Arsenal: "No creo que esta selección, este grupo y este staff tenga esa mentalidad, tenemos mentalidad ganadora, hemos sido campeones de Europa, pero eso ya ha pasado. Ahora hay que fijarse en la Nations, la queremos volver a ganar. Queremos competir y darle otra felicidad al país".

Gran expectación en el regreso de la selección al trabajo

La operación de Unai Simón abre las puertas de la titularidad a Raya, que le ha deseado "una pronta recuperación" a su compañero y ha avisado de que la titularidad tiene que decidirla Luis de la Fuente: "Somos tres porteros, es cosa del mister quien vaya a jugar los partidos. Si juego yo, voy a intentar dar lo máximo posible, no por mí, sino por el grupo y por los tres puntos".

"El calendario es muy apretado, pero ahora es el que es"

Preguntado en rueda de prensa por la lesión de Fermín López, que ha tenido que abandonar la concentración sub-21, y por el calendario, Raya ha dicho que sabe que "es muy apretado" y "hay que cuidarse mucho". "Ahora el calendario es el que es y hay que tirar para delante, hay que jugar al fútbol. Sí es muy congestionado, pero es nuestro trabajo y hay que dar el cien por cien siempre", ha analizado.

Además, se mostró "supercontento" por la repercusión que tuvo su parada ante el Aston Villa: "Es una parada muy repetitiva en todos los años que llevo como futbolista en los entrenos. Cuando entrenamos hacemos muchas acciones de levantarte y tirarte... el contexto es diferente, pero supercontento de haber hecho esa parada, porque íbamos 0-0, se nos hubiera complicado mucho".