La selección sub-21 se clasifica para el Europeo 2025 tras una corta victoria en Hungría
- El equipo español dominó absolutamente el partido hasta casi el final, cuando pasó algún apuro
- Sigue la clasificación del Europeo sub-21 de Eslovaquia 2025 en RTVE
La selección española masculina de fútbol se ha clasificado para el Europeo sub-21 de Eslovaquia 2025 al garantizarse la primera plaza de grupo tras ganar a Hungría 0-1 en un partido donde tuvo el control absoluto hasta casi el final.
Después de varias ocasiones de Diego López, Pablo Barrio, Beñat Turrientes y Samu Omorodion, finalmente el marcador lo abrió Robert Navarro en el minuto 20 tras el enésimo saque de esquina del que dispuso España.
El atacante del Mallorca se hizo con el balón rechazado en la frontal y lo mandó a la red para responder a la confianza que le había dado Santi Denia, que lo puso directamente como titular tras ser convocado de urgencia por las lesiones de dos compañeros después del partido ante Escocia.
De más a menos
De hecho, Robert Navarro fue la única novedad en el once de España en el estadio de Kecskemét, en cuya grada se hicieron notar un grupo de estudiantes españoles.
En un encuentro donde en largas fases se acumulaban los 20 jugadores de campo en los 20 en torno a la línea (imaginaria) de los tres cuartos del ataque español, lo más sorprendente es que Hungría aguantó sin encajar más goles.
Con opciones de empatar, en la parte final el equipo local se vino arriba y en su primera acción tras entrar en los últimos instantes uno de sus jugadores más destacados, Krisztián Lisztes, estuvo cerca de marcar con un disparo desde fuera del área.
Con todo, con este resultado España se mantiene invicta tras ocho jornadas y con 22 puntos se asegura la primera posición del grupo B de la fase de clasificación del Europeo sub-21.
Al margen de la anfitriona, La Rojita es la segunda selección que se clasifica para este torneo tras Países Bajos. Por tanto, quedan todavía por decidir 13 plazas para la cita del próximo verano.