Enlaces accesibilidad

La selección española sub-21 buscará su reválida en el Europeo 2025

  • Tras el oro olímpico, Santi Denia tiene otro gran reto con las promesas del fútbol nacional
  • Sigue la clasificación del Europeo sub-21 de Eslovaquia 2025 en RTVE

Por
La selección sub-21 se clasifica para el Europeo 2025

La selección española sub-21 ya tiene próximo objetivo: el Europeo de Eslovaquia 2025. La oportunidad para que el equipo de Santi Denia, que viene de ganar los Juegos Olímpicos, logre un nuevo título muy cotizado.

Con su victoria este martes ante Hungría por 0-1, el equipo de Santi Denia se aseguró el billete para el campeonato continental del próximo verano a falta de dos jornadas para la finalización de la fase de clasificación.

Al margen de la anfitriona, La Rojita es la segunda selección confirmada para la cita del próximo verano tras Países Bajos al mantenerse invicta y con un único empate tras ocho encuentros en el grupo B.

La sub-21 ha dejado muy buenas impresiones en esta última ventana, mejores de lo que dicen los resultados obtenidos en estos dos primeros partidos internacionales de la nueva temporada.

En busca del sexto título

Así, España llegará a Eslovaquia como una de las claras aspirantes al título continental y buscará el sexto de su historia en la categoría para romper el empate con Italia.

Además, tendrá la oportunidad de resarcirse tras la derrota en la final del último Europeo disputado entre Rumanía y Georgia el año pasado. Con Sergio Gómez y Abel Ruiz en la cabeza de la tabla de goleadores del campeonato, el equipo español perdió la final de Batumi ante Inglaterra por la mínima (1-0).

La base de ese equipo, no obstante, ya se resarció hace un mes en los Juegos de París 2024, donde se proclamó con brillantez campeona olímpica (con jugadores de hasta 23 años en esta competición).

Pero las nuevas grandes promesas del fútbol español tendrán ahora su ocasión en Eslovaquia, donde 16 selecciones se medirán por el título entre el 11 y el 28 de junio.