Enlaces accesibilidad

Dani Carvajal, a RTVE: "En el Madrid hay que resetear cada verano para volver a luchar por ganarlo todo"

  • El defensa del Real Madrid y la Selección Española afirma sentirse "ilusionado" con la posibilidad de ganar el Balón de Oro
  • El lateral derecho ha analizado el comienzo de temporada en su club y los primeros pasos de Kylian Mbappé en el club blanco

Por
Dani Carvajal, a RTVE: "Hace dos temporadas me estabais jubilando"

El defensa del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol, Dani Carvajal, se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada en un club donde hay que "resetear cada verano e intentar comenzar desde cero para luchar por ganarlo todo otra vez".

Tras reconocer que la pasada temporada fue la mejor de su carrera, y en la misma línea de un club donde la exigencia es "máxima", el capitán blanco ha afirmado que, "al igual que cuando las temporadas no fueron buenas, ya he olvidado la última para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante".

El lateral derecho ha sido una de las piezas clave, tanto en su club como en el equipo nacional, en la consecución del título de la Champions League y la Eurocopa 2024, lo que le ha colocado en todas las quinielas de cara a la votación para ganar el Balón de Oro, un título individual que no suele recaer en un defensa, con el último precedente de Fabio Cannavaro en 2006.

"Me haría mucha ilusión ganar el Balón de Oro, y escuchar mi nombre en esa gala, pero ya el hecho de estar entre los que optan a ganarlo es todo un triunfo", mientras con una sonrisa afirmaba que no hay ningún pique con Rodri, el otro jugador español nominado, "tenemos muy buena relación".

"La adaptación de Mbappé es cuestión de tiempo"

Preguntado por la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y las dificultades a la hora de encajar en el juego del equipo, el de Leganés cree que es una "circunstancia natural para cualquier jugador que llega a un equipo nuevo", y ha valorado de forma positiva el arranque de temporada de su equipo a pesar de haberse dejado puntos en Mallorca y Las Palmas, y cree que es muy pronto para hacer un análisis más exhaustivo.

El delantero francés, al que también le gusta volcar su juego al lado izquierdo, deja al lateral blanco una mayor libertad para sumarse al juego de ataque: "Tanto Vini, como Rodrygo o Kylian les gusta caer a banda izquierda, y esto me da mucho espacio", ha analizado.

Tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad para poner sobre la mesa el tema de lo apretado del calendario, algo que está provocando numerosas lesiones, "y no son opiniones, son datos", una realidad que, como ha recordado, preocupa mucho, tal como también ha recordado recientemente el jugador belga del Manchester City Kevin De Bruyne.

Finalmente, el futbolista del Real Madrid, ha recordado que es pronto para hacer una valoración de este comienzo de temporada, pero ve al equipo con buenas sensaciones en la Liga, y preparado para la exigencia de la nueva Champions League que comienza la semana que viene.