Dos partidos de sanción y una segunda oportunidad: las consecuencias de Baraja sobre Rafa Mir
- El técnico se ha mostrado "decepcionado" con el delantero para el que pide "una segunda oportunidad"
- Mir ha sido acusado por un presunto caso de agresión sexual
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, explicó este viernes que, sin valorar la situación judicial de Rafa Mir, ha decidido no contar con él los dos próximos partidos porque debe haber "consecuencias" por la indisciplina que ha admitido que tuvo respecto a los horarios y el código de conducta pero señaló que después volverá al grupo porque como toda persona merece una "segunda oportunidad".
La semana pasada Mir fue detenido y puesto dos días después en libertad provisional con medidas cautelares como presunto auto de un delito de agresión sexual con acceso carnal tras haber sido denunciado por una mujer a la que conoció de madrugada en una discoteca y con la que estuvo en su propia casa hasta la mañana. El club, a la espera del proceso judicial, le abrió un expediente por entender que incumplió con los horarios a los que está obligado y le multará.
Baraja subrayó su respeto a las personas, "que es lo más importante" dijo, al proceso judicial en marcha y su condena "a cualquier agresión". "Hay un camino judicial que no tengo que entrar a valorar", señaló el técnico, que subrayó la complejidad de la situación.
"He decidido que esté fuera del equipo dos partidos. Un acto de indisciplina debe tener consecuencias, por él y por la salud del grupo. Pero una persona se puede equivocar, puede tener un mal día y no hacer las cosas bien y le tenemos que dar una segunda oportunidad", señaló Baraja, que confirmó que le dijo a Mir que fue "una gran decepción" y que avanzó que "según lo que vaya pasando" en el proceso, tomarán nuevas decisiones.
Baraja, "al 100%" de acuerdo con las palabras de Pepelu
Asimismo, defendió las palabras de Pepelu, uno de los capitanes, que recalcó que el suceso había sido "una falta de respeto hacia el club y la afición" y señaló que Pepelu es "una voz autorizada en el vestuario" y que suscribe "al cien por cien su opinión", porque "hay determinadas cosas que no se pueden hacer".
"El equipo no ha arrancado bien, tenemos que tener unos mínimos como profesionales, porque tenemos un escudo en el pecho y lo tenemos que respetar", concluyó.