Enlaces accesibilidad

Simeone: "A nadie le importa el calendario cuando termina el partido"

  • En 15 días jugarán 3 partidos de liga y el debut en Champions con dos días menos de preparación para el derbi madrileño
  • "Lo de Barrios sabíamos que podía pasar", ha explicado el técnico respecto a la lesión del centrocampista

Por

Simeone esquiva la polémica por el horario del derbi madrileño

Diego Pablo Simeone quiere dejar en "anécdota" el complicado calendario que le ha apretado al Atlético de Madrid tras el parón de selecciones en el que han perdido a Pablo Barrios por lesión. Dice el entrenador que no le pertenece a él "hablar de horarios" y que como sigue manteniendo el "partido a partido" es momento de pensar en el Valencia:

"La mayoría de los jugadores llegó el miércoles. A nadie le importa el calendario cuando termina el partido. Nadie se acordará. Lo único que yo puedo hacer es que nuestro equipo juegue bien. Que esta situación quede en anécdota" ha explicado.

"Lo de Barrios sabíamos que podía pasar"

En 15 días, el Atleti recibe al Valencia, debutará en Champions contra el Leipzig y visitará Vallecas y Vigo antes de cerrar el maratón de partidos en casa con el derbi madrileño, ante el Real Madrid, que tendrá dos días más para preparar el partido. "No me pertenece a mí hablar de horarios. Me van a valorar a mí y al equipo por cómo rendimos en el campo y nadie se va a acordar de esto" ha reiterado el técnico rojiblanco.

En este atracón de encuentros no se espera la participación de un Pablo Barrios, víctima del famoso 'virus FIFA'. Una lesión que Simeone ya tenía contemplada: "Lo de Barrios sabíamos que podía pasar. Desgraciadamente no pudimos darnos cuenta antes que suceda".

Sobre su rival este domingo, el Valencia que no ha conseguido ganar aún, Simeone no se fía: "El Valencia, ya por su entrenador, por cómo viene comportándose desde que llegó y cómo lo están siguiendo sus futbolistas dentro del campo, tiene una forma bastante concreta de jugar. La respetan y la atraviesan con mucha seguridad porque saben que de esa manera compiten bien. No me imagino otro equipo competitivo como al que nos hemos en este tiempo", añadió.