España vence a Australia y avanza a las finales de la Copa Davis como primera de grupo
- La pareja Granollers-Martínez ganó el punto definitivo ante los australianos Ebden-Purcell
- Pablo Carreño sumó el primer punto remontando a Thompson, pero Pedro Martínez no pudo con Popyrin
España se ha metido en las finales de la Copa Davis como primera de grupo después de vencer a Australia, actual subcampeona, por 2-1.
La pareja española Granollers-Martínez sumó el punto definitivo ante los australianos Ebden-Purcell, al imponerse por 5-7, 6-4 y 6-4.
Antes la 'Armada' tomó la delantera gracias al triunfo de Pablo Carreño, pero la derrota de Pedro Martínez ante Popyrin puso el 1-1, por lo que el vencedor tuvo que decidirse en el dobles.
Carreño remonta y pone por delante a España
La jornada comenzó con la sorpresa, pues el capitán español David Ferrer decidió dar descanso a Alcaraz y Bautista, que ya jugaron los partidos individuales ante Chequia y Francia y Alcaraz, además, el dobles ante los checos.
Eligió a Pablo Carreño para disputar el primer encuentro frente a Thompson. No lo tuvo fácil el gijonés que comenzó perdiendo ante el australiano por 2-6 la primera manga. Sin embargo, Carreño firmó una remontada para vencer a Thompson por 2-6, 6-2, 7-6(3) y dar el primer punto para la 'Armada'.
El jugador asturiano realizo un gran partido, que se alargó durante 2 horas y 36 minutos, en el que fue capaz de sobreponerse a la pérdida del primer set y a remontar en el tercero un 5-2 en contra.
Popyrin pone el 1-1 tras derrotar a Pedro Martínez
En el segundo partido, fue Alexei Popyrin quien se llevó la victoria. El australiano superó al Pedro Martínez por un doble 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 29 minutos de juego, por lo que ponía el 1-1 en el marcador.
Martínez saltó decidido, pero dudó en el quinto juego y el campeón de Montreal no desaprovechó la primera bola de rotura de la que dispuso para tomar la delantera en el tanteador, una ventaja que sería definitiva para la suerte del primer set, ya que el australiano se mostró intratable al servicio y no dio ni una sola opción al español (6-4).
Presionó de salida el valenciano que, tras apuntarse el servicio en el primer juego, dispuso de sus primeras bolas de quiebre de todo el partido en el segundo. Hasta tres oportunidades consecutivas dejó escapar para haber cobrado ventaja en la segunda manga.
El partido continuó en una dinámica de máxima igualdad, con Popyrin muy sólido todo el partido y esperando su opción que llegó en el séptimo juego ante el batallador tenista español. El australiano tenía el partido en su mano y no la desaprovechó. Esta vez no hubo remontada épica y Pedro Martínez no pudo evitar que su rival igualara el enfrentamiento.
El dobles también remonta para lograr el punto definitivo
España acabó como primera del grupo B tras superar a Australia por un global de 2-1, gracias a la victoria en el definitivo punto del dobles frente a la dupla australiana formada por Matthew Ebden y Max Purcell.
No fue fácil ya que la primera manga fue para los australianos por 7-5. Sin embargo, Granollers y Martínez no se dieron por vencido y reaccionaron en el segundo set. Consiguieron romper por primera vez el saque de sus rivales en el tercer juego de la manga. Un break que, tras mantener con solvencia todos los saques, supuso el set para los españoles. Inercia positiva que prolongaron en el tercer y definitivo set, que también caería de lado español por un resultado de 6-4.