Enlaces accesibilidad

España no rompe el muro de Higuita y comienza el Mundial de fútbol sala con empate

  • Gordillo fue el único capaz de marcar gol en un partido que acabó 1-1
  • Sigue el Mundial de Fútbol Sala de Uzbekistán 2024, del 14 de septiembre al 6 de octubre, en RTVE

Por

Resumen España - Kazajistán | Mundial de Fútbol Sala 2024

España comienza su camino hacia la tercera estrella con un empate ante la potente selección de Kazajistán. El conjunto nacional comenzó de la peor manera posible la cita mundialista, encajando un gol a los 4 segundos de partido, en una jugada de pizarra que Orazov definió a la perfección de volea.

Desde entonces, comenzó el asedio de España a la selección kazaja, quién decidió defender en bloque bajo, esperando el error de España para salir al contraataque. España, ahogada por ese 2-2 en defensa, decidió cambiar el plan de partido, introduciendo al portero suplente Didac, con más juego de pies y capaz de aportar en el disparo y la creación que Jesús Herrero.

Un gol antes del descanso dio la tranquilidad de España

La llave para abrir la portería de Higuita, uno de los mejores guardametas del mundo, la encontró Catela. Un exquisito pase del 3 español encontró a Gordillo, quién no atinó de primeras pero sí cazó el rechace del portero nacionalizado para poner el empate.

La segunda parte se presentaba con un plan similar al de la primera mitad, al menos hasta que España se pusiese por delante, pero esto no sucedió. Ni los disparos lejanos de Mellado, ni las incursiones de Didac, nada podía superar el muro que había formado Higuita sobre su portería.

España se resignó a firmar el 1-1, resultado que posiblemente le dirija a decidir el primer puesto de grupo con la diferencia de goles general, ya que Kazajistán y España parten a priori como principales candidatos a ganar el resto de partidos.