El Barça sigue imparable en la liga: goleada, show y venganza ante el Girona
- Los azulgrana llevan 17 goles en 5 partidos tras el doblete de Yamal y los de Olmo y Pedri
- El club gerundense se llevó la temporada pasada un global de 8-4 a favor en sus dos encuentros
Duelo de Champions, de recuerdos y de venganzas. FC Barcelona y Girona aún tenían muy presentes los resultados de la temporada anterior antes de su duelo de este domingo en Montilivi: un 8-4 en el global, doloroso para unos e histórico para otros.
En esos dos partidos estuvo un Lamine Yamal que en la calurosa tarde gerundense les sirvió un plato frío para iniciar una goleada por 1-4.
Lamine Yamal toma el control y Ter Stegen se cuela en su exhibición
Eléctrico e intenso, como ya nos tiene acostumbrados, salió el Barça de Flick, rastreando, buscando y siguiendo de cerca a los jugadores del Girona, que creaban callejones sin salida. Todo el peligro del Girona lo llevaba un Bryan Gil muy activo en la banda, recibiendo los balones largos que ponía Gazzaniga desde la portería.
Hasta que sucedió lo inevitable: una temeridad de todo un veterano como David López propició el tanto azulgrana. El central tardó de más en soltar el balón sin percatarse de la presencia de Lamine Yamal que, tirando de pillería, le robó el balón, encaró y batió al portero ‘gironin’ por arriba.
Sin tiempo casi para celebrar o para recuperarse del golpe, otra vez Lamine Yamal. Donde todos veían un bosque de piernas, el extremo azulgrana avistó un hueco imperceptible para, con un disparo desde fuera del área, hacer el segundo.
En la exhibición de Yamal se coló un Ter Stegen que hizo lo propio para mantener el 0-2 al descanso. Primero con un paradón con el pecho al latigazo a quemarropa de Bryan Gil y, después, intentando poner nervioso a Abel Ruiz en el lanzamiento de penalti, el portero alemán ganó tiempo para que entrase el VAR y anulase la pena máxima.
La mano de Íñigo Martínez había venido precedida de un remate de su propio compañero, Balde.
Tiempo para Dani Olmo y ovación a Eric García
El tiempo de la segunda parte llegó y Dani Olmo volvió a llegar puntual a su cita con el gol. El tercero en tres partidos. En un pase largo de Koundé, el jugador azulgrana, escoradísimo, le pegó con todo para sumar y seguir. Gazzaniga se quedó de piedra.
Pese a que el partido cumplía una hora y con un 3-0 en el marcador, ambos equipos no se daban una tregua. El Girona lanzaba un ataque tras otro, refrescado con la salida de Portu.
El Barça, por su parte, renovado con suplentes también carburaba. La ovación de Montilivi a la salida de Eric García precedió al pase magistral de Casadó para el gol de Pedri al más puro estilo del canario: llegada, regate al portero, y pase a la red.
Y como nos tienen acostumbrados los últimos Barcelona-Girona, siempre hay tiempo para algo más. En esta ocasión fue para el tanto de Stuani. Portu cabalgó por la banda, regateó a Ter Stegen , y se la cedió para el delantero uruguayo. No pudo llegar desde segunda línea Éric García.
El ambiente con el 1-4 empezó a caldearse. Ferran Torres vio la tarjeta roja directa por llegar tarde al choque con Asprilla. Yamal y Portu vieron una amarilla compartida.