Carlo Ancelotti, defiende a Vinicius por mandar callar a Anoeta: "No es normal lo que tiene que aguantar"
- Dani Carvajal también sale en defensa del delantero brasileño: "Cuando te pinchan, sangras"
- Real Madrid - Stuttgart en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha salido en defensa de Vinicius, criticado por su gesto de mandar callar a la afición de la Real Sociedad: "No es normal lo que tiene que soportar". El conjunto blanco inicia este martes, a las 21:00 horas, su fase regular de la Champions League en el Santiago Bernabéu contra el Stuttgart alemán, duelo inédito en la competición.
Sin embargo, resuenan los ecos de lo sucedido en Anoeta. "Lo de Vini es una reacción a una acción muy mala muy fea contra él, con insultos desde el principio. Nadie lo podría aguantar, yo no podría, es normal con todo lo que está pasando", ha dicho Ancelotti en la sala de prensa, para luego añadir: "Lo que ha pasado (Vinicius) desde que he llegado yo es algo que no se puede soportar. Desde el calentamiento no es normal, ¿quién lo puede aguantar? Menos fijarse en la figura de este joven y más en lo que pasa en el estadio. ¿Por qué? hacen esto porque Vinicius es un peligro deportivo e intentan descolocarlo".
El técnico italiano ha dado las gracias de manera sarcástica por la primera pregunta sobre el rival al final de la comparecencia, elogiando a su técnico, Sebastian Hoeness: "Creo que ha hecho un trabajo fantástico, muy buen equipo, muy bien organizado, vamos a ver un partido entretenido". El Madrid inicia contra el subcampeón de la Bundesliga una nueva Champions, con un nuevo formato, en la que defiende título.
"La ilusión es la misma porque a nivel personal esta competición es muy especial, no solo para el club. El día a día del trabajo, el hecho de estar aquí, hablar con los jugadores... me considero muy paciente porque cada día hay un problema. Todo no son problemas, a veces son tonterías que tomamos como problemas, como pasa en la liga, que tomarnos tonterías como problemas", ha reflexionado.
Con el nuevo formato de competición, se acumularán más partidos en un calendario que ha vuelto a ser objeto de crítica para Ancelotti por las lesiones: "El problema es un calendario demasiado exigente. Hoy empieza una competición nueva, no se sabe cómo va a salir. De momento, el dato es que tenemos dos partidos más. Si los organismos no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido parar a pensar en reducir el número de partidos para tener competiciones mas atractivas".
No obstante, ha confirmado en rueda de prensa que tanto Jude Bellingham como Aurelien Tchouameni "están bien", al igual que Éder Militao a pesar de no haberse entrenado con el grupo. Ha lamentado, en cambio, la lesión de Brahim Díaz.
Cuestionado por el nivel de juego del equipo, el técnico de Reggiolo lo ha achacado a la corta preparación: "En estos seis partidos estamos donde queríamos estar, hemos ganado el primer titulo de la temporada. Era previsible tener algunos problemas porque los jugadores han llegado el 9 de agosto. En el futbol de antes tenias cinco semanas de pretemporada. Si cuentas desde el 9 de agosto el periodo termina hoy, ha sido un periodo de pretemporada. Creo que estamos evolucionando bien".
Ancelotti ha mostrado confianza en su plantilla, que considera mejor que la del año anterior cuando se proclamaron campeones de la Champions: "Hemos perdido dos jugadores importantes como Nacho y Kroos, hemos perdido a Joselu. Estos jugadores han sido reemplazados con el mejor del mundo o uno de los mejores del mundo (Mbappé). ¿Mejor plantilla que el año pasado? creo que sí".
Carvajal: "Todos oímos los insultos; cuando te pinchan, sangras"
Previamente ha hablado el segundo capitán, Dani Carvajal, quien ha defendido también a Vinicius por el gesto de mandar callar a la grada de Anoeta al marcar su penalti contra la Real Sociedad: "Desde dentro oímos los insultos hacia Vini. Cuando te pinchan, sangras. Si tiene que haber protocolos más duros, bienvenidos sean".
El otro gran asunto de la comparecencia del internacional español ha sido su continuidad y el reto de superar las seis Champions: "Sería un reto inigualable, me quedan algunos años (de carrera) y por qué no este". Aunque luego ha matizado sobre su continuidad en el Madrid: "Mi idea es seguir el máximo tiempo posible, pero siendo realista y sabiendo lo que puedo aportar al club. Si no tengo el nivel suficiente, daré un paso al lado".
El de Leganés (Madrid) se ha mostrado "muy contento de estar nominado" al Balón de Oro y ha respondido con un "por qué no" a la posibilidad de ganarlo, pero siendo consciente de que "estar ahí ya es un premio". "Creo que la temporada anterior a nivel de datos y de títulos es una de las mejores de mi carrera, Insuperable", ha valorado.